AMLO

AMLO y Javier Corral se reúnen en Palacio Nacional

La reunión es privada en Palacio Nacional, y es el primer mandatario local de oposición, que recibe luego de las elecciones del pasado 6 de junio

NACIONAL

·
La semana pasada recibió a los 11 gobernadores electos. Foto: PresidenciaCréditos: Foto: Presidencia

En estos momentos, el presidente Andrés Manuel López Obrador se reúne con el gobernador de Chihuahua, Javier Corral

La reunión es privada, en Palacio Nacional, y es el primer mandatario local de oposición, que recibe luego de las elecciones del pasado 6 de junio.

En la tarde-noche, el presidente también recibirá en privado al gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, con quien tiene diferencias políticas muy marcadas.

La semana pasada recibió a los 11 gobernadores electos de la coalición "Juntos Hacemos Historia", de Morena, PT y Verde Ecologista.

En ese encuentro, además de degustar platillos tabasqueños y de celebrar su triunfo electoral, los 11 gobernadores electos tuvieron un primer encuentro con la Secretaría de Hacienda, donde plantearon de manera general los proyectos prioritarios de sus estados.

Al final del encuentro, el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, explicó que fueron dos reuniones; en la primera se hizo una valoración político-electoral de los estados y de ahí derivó en una reunión con el secretario de Hacienda, "así que muy pronto nos verán por acá".

Agregó que fueron ideas generales y ya en lo particular se presentarán algunos planteamientos con Hacienda y con el presidente se hizo el compromiso de trabajar intensamente bajo los principios de la 4T, "de tal manera que se puedan cumplir los compromisos que se hicieron con la ciudadanía".

Por Francisco Nieto

brc