CONFERENCIA MAÑANERA

AMLO asegura que su gobierno respeta la diversidad sexual

En el contexto del Día del Orgullo LGBTI+ el presidente López Obrador dijo que su gobierno respeta la diversidad y las libertades sexuales

NACIONAL

·
López Obrador aseguró que su gobierno respeta la diversidad sexual y las libertades de los mexicanos FOTO: Guillermo O´Gam Créditos: Guillermo O´Gam

En el contexto de la conmemoración del Día del Orgullo LGBTI+, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en la 4T se respeta la diversidad y las libertades.

“Garantizar las libertades plenas, amplias, de todas las personas, respeto a la diversidad. No sólo por la tolerancia que es como una especie de concesión, el respeto a los derechos de todos es fundamental en una sociedad democrática y nosotros vamos a seguir de esa forma, respetando a todos”, dijo.

Al presentar las acciones para la atención al feminicidio y otras violencias, el mandatario aseguró que en el gobierno que representa no se permite el clasicismo, el racismo ni la discriminación.

En la edición 43 de la marcha del Orgullo por la Diversidad Sexual, en la que participaron al menos 30 mil personas en cuatro contingentes, quienes se movilizaron de manera pacífica del Ángel de la Independencia al Zócalo, se registró saldo blanco.

Los contingentes estuvieron integrados por comités, colectivos y activistas, además de familias que se unieron al paso de las movilizaciones desde las 11:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde.

Francisco Nieto

gka