AMLO

Consejero de Morena advierte que hay riesgo de que AMLO no sea ratificado en 2022

El consejero de Morena, Alejandro Rojas, señaló que se debe credencializar a los 17 millones de votantes

De llevarse a cabo la consulta popular de revocación de mandato, AMLO necesita mínimo 40% de los votos para continuar en el cargo. Foto: Archivo
Escrito en NACIONAL el

El consejero de Morena, Alejandro Rojas, advirtió que está en riesgo la ratificación de mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador, si la dirigencia del partido tarda en organizar al pueblo.

A través de su cuenta de Twitter, el morenista que se ha pronunciado por la renuncia de Mario Delgado, señaló que Morena debe credencializar a los 17 millones de votantes, así como renovar democráticamente a todos los comités estatales y órganos partidistas del Movimiento fundado por el titular del Ejecutivo. 

“@PartidoMorenaMx debe credencializar a los 17 millones de votantes y debe renovar democráticamente a todos los comités estatales y a los órganos partidistas. Si #Morena no organiza al pueblo, pondrá en riesgo la ratificación de mandato del presidente @lopezobrador_ en el 2022”, publicó Rojas en la red social. 

Lo anterior, en luego de que en marzo  del próximo año, se espera la realización de la consulta popular de revocación de mandato a fin de que la ciudadanía termine si el primer mandatario  debe continuar o no al frente del país. 

La Ley Federal de Consulta Ciudadana establece que este ejercicio será de carácter vinculatorio cuando participe el 40 por ciento de las personas registradas en el padrón electoral. 

Por Elia Castillo

hmm