AMLO

AMLO: No hace falta la reelección en la presidencia, nos aplicamos 16 horas diarias

López Obrador recordó que gobiernos anteriores simularon con "cambio" durante la alternancia, pero aplicaron el "gatopardismo"

NACIONAL

·
El presidente López Obrador destacó que todos los días trabaja desde temprano para llevar a cabo la cuarta transformación. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

En México no hace falta la reelección en el caso de la presidencia de la República porque se trabaja más tiempo que los gobiernos anteriores, aseguró Andrés Manuel López Obrador.

En su mensaje durante la inauguración de las instalaciones de la Guardia Nacional en Rosarito, el presidente López Obrador afirmó que labora 16 horas al día y se aplica a fondo para llevar a cabo la transformación del país.

"Si hago bien las cuentas, porque aquí todos trabajamos 16 horas en promedio (...) tenemos que trabajar esas 16 horas cual como lo estamos haciendo, así también no hace falta la reelección en el caso de la Presidencia de la República, porque rinde más el tiempo si uno se aplica a fondo, si se levanta uno antes de las 5 de la mañana. Se acuesta uno pues a las 9 (p.m.) o a las 10 (...), saquen la cuenta y descansa uno, bien, y está uno lúcido para seguir sirviendo al pueblo", señaló.

López Obrador recordó que gobiernos anteriores simularon con "cambio" durante la alternancia, que aplicaron el "gatopardismo" de cambiar para que nada cambie, por lo que su movimiento político abanderó "el cambio verdadero".

"El tiempo que luchamos para lograr ese propósito, llegaron al gobierno aquí en Baja California, y luego a nivel nacional quienes también enarbolaban la bandera del 'cambio', pero ellos no cumplieron, no transformaron, fue lo que se conoce como 'gatopardismo', eso que consiste en que las cosas cambian para seguir igual (...) como opositores tuvimos que agregar a la palabra, al término 'cambio' lo de 'verdadero', porque ya en la palabra cambio se había desgastado y teníamos que reafirmar que lo nuestro era distinto", explicó.

Por Paris Alejandro Salazar / Enviado

hmm