TAMAULIPAS

Arrestan a ‘La Vaca’ líder del Cartel del Golfo por masacre en Reynosa

Además del presunto líder del Cartel del Golfo, ‘La Vaca’ fueron detenidos otros siete implicados en la masacre en Reynosa

NACIONAL

·
Detienen a 'La Vaca' y 7 implicados en masacre en Reynosa.Foto: Especial

Este domingo, 27 de junio, fue detenido Jorge Iván Cárdenas Martínez, también conocido como ‘La Vaca’, quien es el presunto líder del Cartel de Golfo de la zona de Río Bravo, donde fue arrestado, así como también de Matamoros y Reynosa, Tamaulipas.

Cárdenas Martínez ha sido señalado como uno de los responsables de la masacre en Reynosa perpetuada el pasado 19 de junio. Esto lo informó el gobierno de Tamaulipas, a través de la Secretaría de Seguridad Pública.

Por medio de un comunicado, las autoridades informaron que agentes del Grupo de Operaciones Especiales (GOPES) detuvieron a ocho personas, presuntamente, también implicadas en la masacre.

El suceso ocurrido hace apenas unos días, donde un grupo de sujetos armados ingresaron a diferentes colonias de la ciudad, y abrieron fuego contra personas inocentes. Dejaron un saldo de 15 habitantes asesinados, mientras que de su lado, los elementos de seguridad, abatieron a cuatro de los agresores.

Jorge Iván es identificado como “jefe de plaza” de la organización criminal denominada Cártel del Golfo en la ciudad de Río Bravo, ha sido señalado como agente de la violencia en la región que abarca Reynosa, Río Bravo y Matamoros.

El presunto líder criminal además cuenta con una orden de arresto desde 2019 por diversos delitos, e incluso, la Fiscalía General de Tamaulipas había ofrecido una recompensa de 2 millones de pesos, pues se consideraba objetivo prioritario.

Además de las detención de los ocho criminales, se aseguraron ocho vehículos, 16 armas de diversos calibres, dos de ellas de alto poder; más de 3 mil 900 cartuchos útiles también de diversos calibres, 80 cargadores, 8 chalecos balísticos; 2 granadas y equipamiento táctico, así como un paquete con hierba verde con características similares a las de la marihuana.

Los ocho detenidos fueron dispuestos a las autoridades del Ministerio Público.

AV