TAMAULIPAS

Tamaulipas sufre tras ataque en Reynosa, ciudades parecen desiertas

Las avenidas principales lucieron desiertas, los comercios de la zona centro cerraron, mientras que varias maquiladoras optaron por cancelar el turno de la noche

NACIONAL

·
En algunos puntos de Reynosa se reportaron los rondines de elementos de seguridad Foto: Especial

La ola de violencia que se registra desde el sábado hasta la fecha en Reynosa y Río Bravo, provocaron que las ciudades parecieran prácticamente "fantasmas", pues la población decidió resguardarse ante el miedo de ser víctimas de comandos armados. 

Las avenidas principales lucieron desiertas, los comercios de la zona centro cerraron, mientras que varias maquiladoras optaron por cancelar el turno de la noche y evitar que sus obreros salieran de casa. 

El sábado 19 de junio 15 personas fueron asesinadas por un comando de una célula delictiva que opera en la frontera, desde ese día y hasta la mañana de hoy miércoles se han reportado balaceras y persecuciones, así como enfrentamientos entre la Policía Estatal y civiles armados. 

En algunos puntos de Reynosa se reportaron los rondines de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, quienes utilizaron unidades blindadas para vigilar distintas zonas

Esta situación también se dio por una serie de mensajes, en lo que la gente era advertida del ingreso de células del crimen organizado para realizar "limpias", por lo que creció más la psicosis entre la población. 

Fuentes periodísticas consultadas en Reynosa, señalaron que desde hace muchos años que las ciudades no volvían a quedarse en esa situación, dejando en evidencia que no hay avances en materia de seguridad en la frontera de Tamaulipas.

Por: Carlos Juárez 

dhfm