TAMAULIPAS

Disputas por territorio en Reynosa no son algo nuevo, dice vocero de Seguridad de Tamaulipas

El vocero señala que se podría trata de un grupo criminal que busca incursionar a gente de Matamoros y Río Bravo

NACIONAL

·

Tras la masacre registrada en Reynosa el pasado fin de semana, Luis Alberto Rodríguez, vocero Seguridad del Gobierno de Tamaulipas, señala que estos enfrentamientos no son nuevos. 

En entrevista con Alejandro Cacho en el programa de televisión "República H", a través de la señal de televisión de Heraldo Media Group, el vocero dijo que el gobernador del estado tuvo una plática con la Secretaría de Gobernación de México, Olga Sánchez Cordero, y la titular Secretaría de Protección Ciudadana, en la que de mutuo acuerdo la FGR conocería el tema de la masacre de Reynosa. 

Añadió que de manera coordinada, la Fiscalía General de la República junto con la Fiscalía de Tamaulipas, quienes ya cuentan con los expedientes que dictan que se trata de delitos de orden común como homicidios, robo de vehículos, tentativa de homicidios, entre otros, se conjuntan en el orden federal pues se cometieron por la delincuencia organizada. 

Al serle cuestionado si el siniestro fue producido por una disputa de la plaza de Río Bravo en Reynosa, el vocero dijo que los primeros indicios de la investigación marcan que se trata de una pelea territorial. 

Lamentó que durante el ataque fueron asesinados transeúntes que, hasta el momento, no tienen relación con los grupos criminales. 

Sin embargo, aseguró que dichas disputas no son nuevas y que estos enfrentamientos tienen años y tienen el fin del control territorial  de acceso cercano al Puente internacional Pharr. 

¿Por qué es importe el Puente internacional Pharr para el crimen organizado? 

Luis Alberto enfatiza que Tamaulipas tiene 3 importantes puentes internacionales que son el Puente internacional Pharr, Puente internacional Hidalgo y Puente internacional Anzalduas. 

El vocero señala que en el puente Pharr se han registrado diversas actividades ilícitas relacionadas con tráfico de migrantes, tráfico de personas, tráfico de enervante, tráfico de armas, contrabando; por lo que piensan que esto re trataría de una disputa por parte de un cártel que estaría tratando de incursionar a gente de Matamoros y Río Bravo. 

Por: Redacción 
alg