BAJA CALIFORNIA

Todos los mayores de 18 años en Baja California, ya están vacunados; son más de 1 millón

Se logró en sólo 8 días, informó la secretaria Rosa Icela Rodríguez

NACIONAL

·
Se logró en sólo 8 días, informó la secretaria Rosa Icela Rodríguez. Foto: Cuartoscuro Créditos: Cuartoscuro

Baja California se convirtió en la primera entidad del país que cuenta con toda su población mayor de 18 años vacunada contra el COVID-19, informó ayer la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez.

Durante la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, la funcionaria presentó los resultados de la campaña de inmunización en ese estado, la cual se desarrolló entre el personal de salud, de la SSPC y las Fuerzas Armadas.

“Nosotros hoy traemos el informe final que nos dice que está totalmente vacunada la población contra el COVID-19, en Baja California, convirtiéndose así en la primera entidad que recibe la inmunización de los mayores de 18 años a toda la población”, dijo.

Explicó que en la campaña se instalaron 44 puestos y se tuvo un resultado en la última jornada de 79 mil 696 dosis aplicadas .

“En total se inmunizaron con la vacuna Janssen de Johnson & Johnson un millón 247 mil 998 personas. Esto fue, como usted lo instruyó, con la actuación, la operación, con la cooperación de todas las instancias que componen el gabinete de salud y de seguridad”, señaló.  

Los seis municipios que fueron cubiertos con la vacuna son Ensenada, Tecate, Rosarito, Mexicali, Tijuana y San Quintín.

"El Estado, de todas maneras, se quedará con 10 mil dosis para atender algún rezago que se tuvieran", expuso.

INVITA A DENUNCIAR

Rosa Icela Rodríguez hizo un llamado a las mujeres de México a realizar denuncias anónimas para ubicar y detener a delincuentes, con lo que se ayudará a frenar la inseguridad y la violencia en el país.

"Como primera mujer al frente de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana invito a todas las mujeres del país a hacer denuncias confidenciales... a hacer denuncia confidencial al 088 que es el teléfono que atiende la Guardia Nacional", solicitó.

Señaló que la Secretaría a su cargo va a perfeccionar la atención a las víctimas y privilegiar el servicio a la ciudadanía, en especial a los más vulnerables. 

POR IVÁN E. SALDAÑA Y PARIS SALAZAR

MAAZ