BAJA CALIFORNIA SUR

Baja California Sur registra el deceso de 18 personas vacunadas contra el Covid-19

Más del 50% de ellos tenían una edad mayor a los 60 años

NACIONAL

·
Hasta el momento se tienen detectados 5 fallecimientos por Pfizer.Créditos: Archivo

En Baja California Sur, van 18 personas que han muerto de Covid 19, las cuales ya habían sido vacunadas con una o dos dosis, así lo confirmó el secretario de Salud en la entidad Victor George Flores.

Al encontrarse Baja California Sur en la etapa de mayor incidencia de contagios por el nuevo coronavirus, las ciudadanas y ciudadanos, incluso aquellos que ya fueron inmunizados contra esta enfermedad, deben reforzar la aplicación de las medidas esenciales de prevención pues no está garantizada una inmunización total.

El Secretario de Salud George Flores dio a conocer que con el esquema completo de dos dosis van 4 
personas muertas mientras que vacunadas con 1 dosis suman 14 los decesos.  Del total de los 18 fallecidos, más del 50% de ellos tenían una edad mayor a los  60 años. 

Por otro lado, el funcionario dijo que los fallecidos habían sido inmunizados con vacunas de distintos laboratorios, es decir, no hay un laboratorio en específico al que se le puedan atribuir los decesos.

Hasta el momento se tienen detectados 5 fallecimientos por Pfizer, 4 AstraZeneca, 2 Sinovac y 2 Cansino. 

Hasta esta semana, Baja California Sur, tiene vacunado a un 39% de la población de ahí la importancia de que todas y todos sigan usando cubrebocas para protegerse y para evitar la transmisión del virus a personas que aún no son inmunizadas, finalizó.

Por: German Medrano
alg