ESTADOS UNIDOS

Ahora regalan carne a familias de Estados Unidos para que se vacunen contra el Covid-19

En este caso la procesadora de carne Meatpacker JBS SA es la interesada en apoyar la jornada de vacunación

MUNDO

·
La primera ronda de las vacunas de JBS comienza el sábado en Greeley. Foto: Archivo | AFPCréditos: Foto: AFP

Con nuevas variantes del Covid-19 en el mundo, Estados Unidos busca acelelerar su jornada de vacunación; sin embargo, ante una resistencia de parte de la muchos ciudadanos para aplicarse cualquiera de las fórmulas, han tenido que recurrir al incentivo para que accedan a ponérsela.

En este sentido, la procesadora de carne Meatpacker JBS SA realizó un interesante anuncio que nadie desaprovechará: Regalará carne de res, cerdo y pollo durante el próximo año a 50 familias estadounidenses que participan en clínicas de vacunación patrocinadas por la compañía durante las próximas semanas.

El brazo de la compañía brasileña en los Estados Unidos y Pilgrim's Pride (PPC.O) fueron atacados el año pasado cuando miles de trabajadores de empacadoras de carne se enfermaron con Covid-19.

La mayoría de los empleaños están vacunados

Las compañías dijeron que casi el 70% de sus 66 mil empleados estadounidenses están ahora completamente vacunados y que esperan que los obsequios de carne alienten a los residentes en las áreas rurales, no solo a los empleados, alrededor de sus instalaciones a vacunarse.

"Hemos logrado un gran progreso y nuestras tasas de vacunación son mucho más altas que las tasas en las comunidades que llamamos hogar", dijo Andre Nogueira, director ejecutivo de JBS USA.

El concurso es el último incentivo que ofrecen las empresas y los funcionarios del gobierno para ganarse la vacuna vacilante. En todo el mundo, los que toman la inyección tienen a su disposición beneficios que van desde pollos vivos hasta marihuana. Lee mas

En los Estados Unidos, el presidente Joe Biden probablemente no alcanzará la meta de que el 70% de los adultos reciban al menos una vacuna Covid-19 para el 4 de julio, dijeron las autoridades. Lee mas

La primera ronda de las vacunas de JBS comienza el sábado en Greeley, Colorado, donde la compañía opera una enorme planta de carne de res. El año pasado, seis de los trabajadores de la instalación murieron de SARS-CoV-2 y casi 300 se infectaron, según datos estatales.

Reuters

lhp

Si necesitas asesoría en cuanto a pruebas para la detección de COVID-19, envía un WhatsApp a JLN Labs (55 3026 0609) y agenda tu cita para que te visiten a domicilio y te hagan la prueba.