ROSA ICELA RODRÍGUEZ

Baja California, primer estado en vacunar a todos los mayores de 18 años: Rosa Icela Rodríguez

Se aplicaron el 92.4% de las dosis totales asignadas para Baja California, que fueron un total de 1 millón 350 mil vacunas

NACIONAL

·
El estado se quedará con 10 mil dosis para atender cualquier rezago, informó la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana. FORTO: Cuartoscuro Créditos: Cuartoscuro

Este viernes la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez, informó durante la conferencia mañanera que la campaña de vacunación para mayoresde 18 años en Baja California concluyó de manera exitosa 8 días después de haber iniciado.

Con ello, destacó la funcionaria, la entidad se convierte en la primera en el país en donde la población mayor de 18 años ha sido inmunizada, en total se aplicaron el 92.4% de las dosis asignadas para Baja California, a donde se destinaron 1 millón 350 mil vacunas.

“El informe final nos dice que está totalmente vacunada la población en Baja California. Se instalaron 44 puestos de vacunación,” destacó Rosa Icela Rodríguez. En el octavo y último día de vacunación, fueron inmunizadas 79 mil 696 personas; “en total se vacunaron 1 millón 247 mil 998 personas con la vacuna Janssen,” refirió la funcionaria.

BC se queda con 10 mil dosis

La titular de la SSPC, Rosa Icela Rodríguez también dio a conocer que Baja California se quedará con 10 mil dosis de vacunas Janssen para atender cualquier rezago que se tuviera en los próximos días.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó en su conferencia mañanera que espera que en octubre próximo toda la población mayor de 18 años en nuestro país se encuentren vacunadas, al menos con la primera dosis.

“En octubre terminaremos de vacunar a todos los mayores de 18 años, no queremos anunciar nada si no cumplimos con el compromiso de que en octubre estén vacunados todos los que lo deseen, mayores de 18 años, y luego vemos,” declaró el mandatario.

MP