LA MAÑANERA

En octubre se habrá vacunado a todos los mayores de 18 años en México: AMLO

Vamos a tener vacunados, al menos con una dosis, a todos los mayores de 18 años, y lo vamos a cumplir, destacó el mandatario en su conferencia matutina

NACIONAL

·
AMLo destacó que tanto los laboratorios y las empresas que fabrican las vacunas han hecho una labor extraordinaria. FOTO: CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

Este viernes, durante su conferencia mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que espera que en octubre próximo toda la población mayor de 18 años en nuestro país se encuentren vacunadas, al menos con la primera dosis.

“En octubre terminaremos de vacunar a todos los mayores de 18 años, no queremos anunciar nada si no cumplimos con el compromiso de que en octubre estén vacunados todos los que lo deseen , mayores de 18 años, y luego vemos,” declaró el mandatario.

Al ser cuestionado acerca de la posibilidad de vacunar a los adolescentes y jóvenes mayores de 12 años, López Obrador señaló que lo primero es terminar con la campaña de vacunación que se desarrolla en los mayores de 18 años: “Lo primero es terminar con este plan para no estar creando compromisos y compromisos, porque los compromisos se cumplen,” refirió.

Se reunirá con los 4 gobernadores electos restantes

Lo que sí aseguró el presidente es que será un hecho la vacunación  de la población mayor de 18 años: “Ahora vamos a tener vacunados, al menos con una dosis, a todos los mayores de 18 años, y lo vamos a cumplir.” Reconoció además el trabajo realizado por las empresas de vacunas: “Los laboratorios, las empresas, ellos producen vacunas y han hecho una labor extraordinaria.”

Finalmente López Obrador informó que se reunirá con los otros 4 gobernadores electos restantes, luego que la tarde de este jueves sostuviera un encuentro con las 5 gobernadoras y 6 gobernadores electos por Morena, en Palacio Nacional.

“Voy a reunirme con los 4 gobernadores electos restantes, con el de Tamaulipas, con el de Querétaro, la gobernadora de Chihuahaua ya solicitó una audiencia, una entrevista, y también con el gobernador electo de San Luis (Potosí), se va a llevar a cabo una transición tranquila. No ha habido problema postelectoral grave,” concluyó el presidente.

MP