LA MAÑANERA

Carlos Torres sustituye a Gabriel García como Coordinación General de Programas Integrales de Desarrollo 

AMLO destacó además que se va a fusionar la Secretaría Técnica de la Presidencia con la Coordinación de Atención a las oficinas de Bienestar en los Estados

NACIONAL

·
El presidente consideró a Gabriel García como un “un profesional con convicciones". FOTO: CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

Esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador informó en su conferencia matutina el nombre del funcionario que sustituirá a Gabriel García, al frente de la Coordinación general de Programas para el Desarrollo de la Presidencia de la República, luego que este jueves confirmara su salida.

“A Gabriel García lo va a sustituir Carlos Torres como jefe de los servidores de la nación y superdelegados,” destacó el mandatario; Carlos Torres Rosas es el actual secretario técnico del Gabinete de la Oficina de la Presidencia de la República. El presidente indicó que, incluso, Torres Rosas tendrá más responsabilidades de las que actualmente opera García Hernández, pues la Secretaría Técnica de la Presidencia se fusionará con la Coordinación de Atención a las Oficinas de Bienestar en los Estados. 

La Coordinación general tiene a su cargo a los 32 llamados superdelegados del gobierno federal y a los más de 20 mil servidores de la nación. López Obrador se refirió a García Hernández como un hombre de convicciones: “Es un profesional, con convicciones, precursor de este movimiento de transformación y es Senador de la República. Entonces, su suplente, quien es una persona de primera, Alejandro Peña, va a estar en actividades partidistas, decidió eso,” refirió el presidente.

Gabriel García regresa al Senado

El presidente Andrés Manuel López Obrador Decidió destacó que Gabriel García, tras su paso por la Coordinación general de Programas para el Desarrollo de la Presidencia, decidió volver al Senado de la República.

Este jueves, García Hernández confirmó su relevo e indicó que el presidente López Obrador realizaría el anuncio oficial. García Hernández destacó que volvería al Senado de la República y su suplente en la Cámara Alta, José Alejandro Peña hará trabajo partidista por Morena.

MP