AMLO

AMLO compromete a Rubén Rocha obras trascendentales para Sinaloa

Luego de la comida con gobernadores electos, el presidente de México le garantizó culminar las presas Picachos y Santa María; el puente de la Huites y terminar la carretera Badiraguato-Chihuahua

NACIONAL

·
Rubén Rocha detalló que, el presidente dio indicaciones para reunirse con el secretario de Comunicaciones y Transportes.Créditos: Especial

Durante la comida que ofreció el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador a los once gobernadores electos por Morena y sus aliados, ofreció una serie de apoyos para Sinaloa.

Entrevistado al término de esta comida, el gobernador electo de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, informó que el mandatario nacional le puso sobre la mesa un amplio menú de apoyos y obras para el estado, durante su mandato, que iniciará el 1 de noviembre.

“En la reunión con el presidente (Andrés Manuel López Obrador) tuvimos la oportunidad cada quien, de plantear las cosas, yo planteé Sinaloa el tema de las presas Picachos y Santa María en el sur del estado; el presidente me dijo que las vamos a sacar adelante con todo y canales de riego, durante el sexenio”, reveló Rocha Moya.

El próximo gobernador sinaloense destacó que, en la conversación de sobremesa, López Obrador expuso una estrategia para apoyar a los pescadores, y garantizó que, se respaldará a los productores agrícolas para que no tengan problemas de comercialización.

Y se comprometió a terminar las dos carreteras troncales: Badiraguato-Chihuahua, obra que está en proceso; y el puente de la presa Huites, que está en el troncal Topolobampo-Ojinaga.

Rubén Rocha detalló que, el presidente dio indicaciones para reunirse con el secretario de Comunicaciones y Transportes, Jorge Arganis Díaz Leal; para ver los detalles de este puente que se va a concesionar, para sacarlo adelante.

Adelantó que, se van a ampliar los programas sociales, y todos los gobernadores electos acordaron que pondrán una parte de recursos de los Estados, para apoyar a que esto se concrete.

El menú que degustaron los gobernadores electos con el presidente López Obrador, consistió en platillos típicos del sureste mexicano, como tamales de chipilín, puchero, frijol con puerco, tostones, torrejas y agua de matalí.

Además de Rubén Rocha Moya, estuvieron presentes los gobernadores electos, Marina del Pilar, de Baja California; Víctor Castro, de Baja California Sur; Indira Vizcaíno, Colima; Layda Sansores, Campeche; Evelyn Salgado, Guerrero; Lorena Cuéllar, Tlaxcala; Miguel Navarro, Nayarit; Alfredo Ramírez, Michoacán; Alfonso Durazo, Sonora; y David Monreal, de Zacatecas.

Por Carlos Valenzuela
alg