AMLO

En su rehabilitación "En un año queda lista la Línea 12": AMLO

El Presidente de la República se compromete a que funcione en su totalidad

NACIONAL

·
AMLO se comprometió a que en un año estará lista la rehabilitación de la Línea 12 del Metro. Foto: CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador empeñó su palabra para que, en un año, opere en su totalidad la Línea 12 del Metro y reiteró su respaldo a la administración de la jefa de Gobierno.

“Ya puedo decirle a la gente de Tláhuac, de Iztapalapa y de Chalco, a quienes utilizan ese sistema de transporte, que a más tardar en un año estará funcionando de nuevo, con toda la seguridad: es mi palabra”, dijo.

En la mañanera, el mandatario detalló que toda la L12 estará funcionando, incluso el tramo elevado, luego de una revisión completa de la seguridad del recorrido por donde viaja el Metro.

“Yo me hago cargo de eso (de la revisión de toda la Línea Dorada)”, reiteró y luego agregó que, para que no se malinterprete, esta ruta de rehabilitación es una iniciativa de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

“Pero si hace falta dejo empeñada mi palabra de que vamos a resolver el problema… (incluso) puede ser antes, estoy hablando de la construcción o reconstrucción de la obra”, subrayó.

Resaltó que, de acuerdo a lo que arrojen las investigaciones judiciales, se castigará a los responsables del colapso, se repararán los daños que resulten y se mantendrá el apoyo a las víctimas.

Adelantó que se lograrán acuerdos con las empresas responsables, “pues hay buena disposición con los constructores”, para rehabilitar la Línea 12.

En ese sentido, recalcó que hay una buena relación con el ingeniero Carlos Slim, dueño de Grupo Carso, sin hacer “politiquería,
sensacionalismo y amarillismo”.

Para el titular del Ejecutivo, Slim es un hombre responsable y un empresario con dimensión social, y anticipó que habrá apoyo de su parte para resolver esta problemática en el Metro.

“Este tema es de mucho interés para la gente. Yo soy aval para que en un año estemos reinaugurando”, aseveró.

POR FRANCISCO NIETO Y PARIS SALAZAR

MAAZ