GABRIEL GARCÍA HERNÁNDEZ

Gabriel García, renuncia coordinador de los superdelegados

Regresa a su escaño que tiene en el Senado. Afirma que se va satisfecho y con la conciencia tranquila

NACIONAL

·
Gabriel García regresa a su escaño que tiene en el Senado. Afirma que se va satisfecho y con la conciencia tranquila. Foto: Especial Créditos: Especial

Gabriel García Hernández, el jefe de los súper delegados, dejó la Coordinación General de Programas Integrales de Desarrollo del gobierno federal y regresará a ocupar su escaño en el Senado.

"Voy al Senado y va a haber un nuevo coordinador. Tomé la decisión de regresar”, afirmó el ex funcionario federal.

Entrevistado en Palacio Nacional, al salir de una reunión con el gabinete de Salud, explicó que el senador suplente, Alejandro Peña, hará trabajo partidista en Morena, por lo que se tomó la decisión de hacer el relevo en la Cámara alta.

"El senador suplente que está ahora, Alejandro Peña, se va a participar a Morena y como es el suplente no podemos dejar un espacio en el Senado de la República y (por eso) regresamos”, reiteró.

En ese sentido, debe renunciar a su puesto como coordinador de Programas Integrales de Desarrollo de la 4T, en el que operó la entrega de todos los programas sociales. Gabriel García Hernández se reservó el nombre de su relevo, porque será anunciado por el propio presidente López Obrador.

“Me voy muy satisfecho, tranquilo con mi conciencia y mi alma, y con mi espíritu muy enriquecido, porque este es el mejor trabajo del mundo: atender a la gente”, expuso.

El ex funcionario agregó que la reunión con el sector salud fue para regresar a los ritmos de vacunación que se tenían antes en todos los estados y consideró que, si bajó la frecuencia de inmunización, fue para un tema suministros y por la dispersión de la población rural.

Siempre sucede así, añadió García Hernández, pero ahora ya se están incrementando rangos de edad y suministros de vacunas, y esta reunión que organizó el sector Salud fue para que todas las dependencias del gobierno federal pongan macrocentros de vacunación y se regrese a los ritmos de vacunación masiva.

García es un funcionario cercano al presidente López Obrador y conocedor en la organización de estructuras políticas que puso en marcha desde la campaña presidencial, y se le encargó armar el plan de los Servidores de la Nación. Ellos se encargan de auxiliar a la población, especialmente en zonas alejadas, a lograr cobrar los apoyos.

En tanto, los coordinadores de Morena en el Senado y en la Cámara de Diputados, Ricardo Monreal y Mario Delgado, aplaudieron la decisión de García de incorporarse a su grupo legislativo en el Senado.

“Gabriel García, a lo largo de su actividad pública, ha demostrado ser un profesionista de gran experiencia, inteligencia y vocación social. Le damos la bienvenida al grupo parlamentario cuando desee incorporarse; siempre será de mucha utilidad para la República”, escribió Monreal en Twitter.

POR FRANCISCO NIETO

MAAZ