NACIONAL

¿Quién es Gabriel García Hernández, el excoordinador de los Servidores de la Nación?

Ha estado con AMLO desde el año 2000 en la jefatura de gobierno del entonces DF

NACIONAL

·
Gabriel García regresará al Senado. Foto: Gobierno de la República

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció un nuevo cambio en su gabinete ahora en la Coordinación General de Programas Integrales de Desarrollo donde Gabriel García Hernández era el titular.

García Hernández confirmó su relevo y dijo que López Obrador hará el anuncio oficial. Además indicó que regresará al Senado de la República y su suplente en la Cámara Alta, José Alejandro Peña hará trabajo partidista por Morena.

¿Quién es Gabriel García Hernández?

Gabriel García Hernández es egresado en Economía por la Universidad Nacional Autónoma de México y cuenta con una maestría en Finanzas Públicas por el Instituto Nacional de Administración Pública.

Participó en el gobierno del Distrito Federal de 2000 a 2005 y fue director de Adquisiciones de la Oficialía Mayor nombrado por el entonces jefe de gobierno Andrés Manuel López Obrador.

Gabriel García continuó cerca de Andrés Manuel López y en 2005 fue parte del equipo de campaña para llegar a la presidencia de México. Además fue el apoderado legal de la asociación civil Honestidad Valiente que recaudaba fondos para las campañas electorales de AMLO.

Llegó como Senador para las Legislaturas LXIV y LXV y ocupó los cargos como secretario de la Comisión de Desarrollo y Bienestar Social; asimismo fue parte de las comisiones de Ordenamiento Territorial y Vivienda, de Puntos Constitucionales, de Seguridad Pública, y de Zonas Metropolitanas y Movilidad.

Como coordinador General de Programas Integrales de Desarrollo, García Hernández reportaba directamente al presidente López Obrador y tenía bajo su responsabilidad a 32 superdelegados, 260 delegados regionales y los 25 mil servidores públicos de la nación.

RMG