COLIMA

Personas acuden a playas de Colima a pesar de “Enrique” y son retiradas

A pesar de la proximidad del huracán categoría 1 “Enrique”, que ya provoca lluvias menores en todo el estado, una gran cantidad de personas acudieron este sábado a las playas de Manzanillo

Las autoridades de diversos niveles, realizan el monitoreo de ríos y arroyos Foto: Especial
Por
Escrito en NACIONAL el

El  puerto de Manzanillo fue cerrado a la navegación a embarcaciones menores esta tarde y se espera que en las próximas horas Capitanía de Puerto haga lo mismo con embarcaciones mayores.

A pesar de la proximidad del huracán categoría 1 “Enrique”, que ya provoca lluvias menores en todo el estado, una gran cantidad de personas acudieron este sábado a las playas de Manzanillo, por lo que Unidad Municipal de Protección Civil de Manzanillo realizó su retiro.

“No se arriesguen, las condiciones no son aptas para tener en la playa. El oleaje está subiendo y va a seguir subiendo conforme van pasando las olas. Repito, sobre todo a los niños, no los arriesguen y regresen al hotel por cuestiones de seguridad”, indicaron los guardavidas a través de altavoces.

El director de la dependencia, Francisco Quiles, informó que dicho llamado se realizó en todas las playas del puerto, sin embargo hubo personas que se negaron a retirarse, por lo que realizaron grupos de monitoreo y atención de posibles emergencias.

Además se quedó personal en la base, como rescate vertical, vehículos y moto bomba contra incendios, en caso de que surjan eventos que lo requieran.

En tanto, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, informó a través de sus redes sociales que la Unidad Estatal de Protección Civil realizó acciones de apoyo a la población, con el resguardo de equipamiento de sus negocios, además de orientar sobre las medidas preventivas que tienen que realizar ante la presencia del ciclón tropical.

Las autoridades de diversos niveles, realizan el monitoreo de ríos y arroyos, con el fin de alertar a la población en caso que se incrementen los niveles y se pueda poner en riesgo a la población.

El río Marabasco, que se ubica en los límites de Colima y Jalisco, se encuentra al 15 por ciento de su capacidad, por lo que los elementos de Manzanillo mantienen comunicación con Cihuatlán para realizar acciones preventivas.

Por: Martha de la Torre

dhfm