VACUNACIÓN CONTRA COVID-19

COVID-19: Sigue saldo blanco de defunciones en personas con vacunación completa en CDMX

A la fecha sólo han registrado un solo caso de una persona, quien recibió las dosis de la vacuna contra COVID-19 y haya sido hospitalizado por este mal

NACIONAL

·

En la Ciudad de México sigue el saldo blanco en cuanto a fallecimientos de personas por COVID-19 y que hayan recibido el cuadro completo de la vacunación contra este padecimiento.

La titular de la Secretaría de Salud local, Oliva López Arellano, informó sobre el estatus en estos casos.

"Defunciones no tenemos en los hospitales de la Secretaría de Salud del Gobierno de la Ciudad, ninguna de defunción de una persona con esquema completo", explicó en videocoferencia de prensa.

Agregó que a la fecha sólo han registrado un solo caso de una persona, quien recibió las dosis de la vacuna contra COVID-19 y haya sido hospitalizado por este mal.

"Tuvimos una hospitalizada, solo uno", agregó Oliva López Arellano.

En la Ciudad de México, de los 7.1 millones de adultos mayores residentes, más del 50 por ciento ya recibió al menos una dosis y el 27 por ciento ya cuenta con ay cuadro completo.

Además, en la capital se tiene registro 51 mil 617 muertes confirmadas o sospechosas con la COVID-19, de acuerdo con el Resumen ejecutivo de exceso de mortalidad para residentes de la Ciudad de México, con fecha del 7 de junio.

Por Carlos Navarro.

atm