VACUNACIÓN CONTRA COVID-19

COVID-19: Suman a las personas de 40 a 49 años de Iztapalapa a la Fase 18 del Plan de Vacunación

La vacunación para las personas de 40 a 49 años de edad de Iztapalapa inicia el próximo martes 29 de junio

NACIONAL

·
COVID-19: Suman a las personas de 40 a 49 años de Iztapalapa a la Fase 18 del Plan de Vacunación.Foto: Cuartoscuro

Para la Fase 18 del Plan Nacional de Vacunación contra COVID-19 de la Ciudad de México, que se va a llevar a cabo la próxima semana, las autoridades correspondientes sumaron a las personas de 40 a 49 años de edad de la alcaldía Iztapalapa.

Se estima que se apliquen 284 mil 462 dosis del biológico de AstraZeneca a este sector de la demarcación territorial mencionada.

La titular de la Secretaría de Salud local, Oliva López Arellano, informó el motivo por el que se hizo el anuncio de manera diferida.

"Nosotros dependemos de la disponibilidad nacional del biológico que llega y del que equitativamente se reparte en todo el país, entonces hasta el día de ayer nos confirmaron que estábamos por recibir, que sí estaba segura, la recepción de 284 mil 500 dosis y a partir de esa confirmación rápidamente valoramos cuál Alcaldía podíamos incorporar", explicó en videocoferencia de prensa.

La vacunación para las personas de 40 a 49 años de edad de Iztapalapa inicia el martes 29 de junio con las iniciales A, B y C en el apellido paterno; D, E, F y G, miércoles 30 se junio; H, I, J, K, L y M, jueves 1 de julio; N, Ñ, O, P, Q y R, viernes 2 de julio; S, T, U, V, W, X, Y, Z y rezagados, sábado 3 de julio.

Se van a habilitar cinco sedes de vacunación: Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos N° 7 "Cuauhtémoc" IPN, Telecomm /Telecomunicaciones de México, Facultad de Estudios Superiores (FES) Zaragoza UNAM, Unidad Habitacional Militar El Vergel y Deportivo Santa Cruz Meyehualco.

Ayer, en la presentación de la Fase 18, se dio a conocer la aplicación de la segunda dosis de la vacuna de Pfizer-BioNtech contra COVID-19 a adultos de 50 a 59 años que residen en las Alcaldías Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Miguel Hidalgo, Tlalpan y Venustiano Carranza.

Su calendario es el siguiente: A, B, C, lunes 28 de junio; D, E, F, G, martes 29 de junio; H, I, J, K, L, M, miércoles 30 de junio; N, Ñ, O, P, Q, R, jueves 1 de julio; S, T, U, V, W, X, Y, Z y rezagos, viernes 2 de julio. A cada persona se le asignará una sede vacunadora, día y hora para su cita de inmunización, y en caso de perder su cita que les corresponde, se recomienda asistir el último día de la jornada; también pueden consultar su cita en www.vacunacion.cdmx.gob.mx o llamando a LOCATEL al 55-5658-1111.

Las 10 sedes de la Fase 18 del Programa Nacional de Vacunación en la Ciudad de México son las siguientes: Azcapotzalco - Centro Cultural Jaime Torre Bodet y Arena Ciudad de México; Benito Juárez - Unidad de Congresos del Centro Médico Siglo XXI; Coyoacán - Estadio Olímpico Universitario C.U. y Centro de Estudios Navales en Ciencias de la Salud (CENSIS); Miguel Hidalgo - Biblioteca Vasconcelos y Campo Marte; Tlalpan - Instituto Nacional de Medicina Genómica (INMEGEN) y Escuela Nacional Preparatoria No. 5; y Venustiano Carranza - Palacio de los Deportes (Pabellones).

Incorporando a Iztapalapa, la próxima semana, en la Ciudad de México, se estima aplicar 628 mil 412 dosis, o sea 104 mil 735 vacunas diarias en promedio.

Por Carlos Navarro

atm