VACUNA

CDMX espera lineamientos para vacunación contra COVID-19 de menores de 12 a 17 años

De acuerdo con Instituto Nacional de Estadística y Geografía, en la capital del país hay 839 mil 231 jóvenes en este rango de edad

NACIONAL

·
La vacunación contra la Covid-19 es un proceso seguro.Foto: EFECréditos: Foto: EFE

En en el Gobierno de la Ciudad de México esperan los lineamientos del para la vacunación contra COVID-19 de los menores de edad de 12 y 17 años de edad, después de que se aprobara la aplicación del biológico de Pfizer-BioNtech a este sector poblacional.

La titular de la Secretaría de Salud local, Oliva López Arellano, informó que probablemente sea un mecanismo similar al que se ha empleado previamente.

"Señalar que es muy buena noticia que se haya aprobado el uso de este biológico para menores, a partir de los 12 años; esperamos los lineamientos del Gobierno Federal de la Secretaría de Salud del Gobierno de México, quien expide justamente estos lineamientos para la aplicación en los distintos grupos.

"La dosis es estandarizada; entonces, seguramente será el mismo mecanismo, la misma dosificación, la misma dilución que se ha usado para el conjunto de otros grupos de edad; pero estamos pendientes de la definición de los lineamientos y de la indicación nacional de cuándo podría empezarse a programar este grupo", explicó en videocoferencia de prensa, en compañía de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

De acuerdo con Instituto Nacional de Estadística y Geografía, en la capital del país hay 839 mil 231 jóvenes en este rango de edad.

Ayer, el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, hizo el anuncio.

"Con gusto informo que COFEPRIS ha autorizado la ampliación de la indicación de la vacuna Pfizer para mayores de 12 años; es la primera vacuna contra #COVID19 autorizada para adolescentes en nuestro país. Es una noticia que permitirá seguir protegiendo al pueblo de México", escribió en sus perfiles de redes sociales.

Por Carlos Navarro

fal