SONORA

Hay doble interés en mejorar la seguridad en territorio Yaqui: Alfonso Durazo

En el tema de seguridad, informó que buscará crear una Unidad de Inteligencia Financiera en Sonora

NACIONAL

·
Alfonso Durazo ofreció una rueda de prensa este viernes Foto: Especial Créditos: Especial

El gobernador electo de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, aseguró que el asesinato del vocero de la tribu Yaqui, Tomas Rojo Valencia, es algo que lo obliga a pensar con doble interés para trabajar, una vez llegando al Gobierno, para garantizarles seguridad a toda esa comunidad y a todo el sur del estado.

Durazo Montaño lamentó el asesinato de Tomas Rojo y toda la situación de violencia que vive la comunidad Yaqui en su territorio, por eso dijo empezará a trabajar de manera más estrecha y coordinada con los gobiernos tradicionales Yaquis, para evitar más tragedias como la sucedida en Vícam.

En el tema de seguridad, informó que buscará crear una Unidad de Inteligencia Financiera en Sonora, dónde se ataque a los grupos criminales donde realmente les duele que es en sus ingresos. Para esto se reunió con Santiago Nieto de la unidad de inteligencia Financiera Federal y acordaron una próxima reunión ya en el estado.

Alfonso Durazo ofreció una rueda de prensa este viernes donde informó de los resultados que tuvo la reunión del Presidente Andrés Manuel con los Gobernadores electos del país; dónde recalcó que hubo un acuerdo para impulsar un programa de amortiguamiento financiero que permita cumplir los compromisos presupuestales del primer tramo de sus gobiernos.

Esto sería para tener estabilidad financiera mientras al principio de los nuevos gobiernos estatales hasta que logren aplicar sus planes de austeridad y tener estabilidad económica y puedan salir adelante con sus propios medios.

También que el 14 de septiembre, un días después de tender protesta como Gobernador, darán el banderazo de salida de un programa de mejoramiento de los 417 centros de salud de Sonora, para planearlo la próxima semana estará en Sonora el titular del Insabi, para comenzar a ver los detalles.

Aclaró que la idea es que cada uno de los centros tengan buena infraestructura,  un doctor titulado, una enfermera y medicamentos suficientes en todo momento, además de dar gratuitos los servicios de laboratorios clínicos.

De igual forma reiteró que la instalación de la comisión mixta de entrega recepción el próximo martes a las 11:00 de la mañana, y será hasta ese día que presente a su equipo de transición, que adelantó no significa que vayan a ser los titulares de las secretarias en su Gobierno.

Por: Gerardo Moreno 

dhfm