Haz tu denuncia aquí

Alfonzo Durazo reprocha a medios por difundir hackeo de redes

Alfonso Durazo sentenció que el Estado Mexicano no tiene que recurrir a los videos ni mantas como fuentes de información

NACIONAL

·

Los medios de comunicación no deberían tomar como fuente de información los contenidos de las mantas, videos o publicaciones en cuentas que han sido hackeadas porque solo le dan reflector a los grupos de la delincuencia organizada, indicó Alfonso Durazo, secretario de Seguridad Pública Federal.

Al ser cuestionado sobre el reciente hackeo en la cuenta de la Fiscalía de Jalisco y de otras dependencias del país, en donde se hacían amenazas en contra del Presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario federal de visita en la entidad, dijo que “todos los días aparecen mantas en un lugar u otro del país, yo hago un llamado a los medios a que nos ayuden a no caer en el juego de la difusión que buscan grupos criminales que actúan solo en defensa de sus propios intereses”.

Añadió que el Gobierno mexicano desestima el contenido de esas mantas, videos o publicaciones y mencionó que se cuentan con diversas instancias de inteligencia, militar, naval, de la Policía Federal y de la Guardia Nacional para generar información.

Te puede interesar: Alerta SSPC sobre ataques cibernéticos en redes sociales de cuentas oficiales

“Desestimamos completamente esos contenidos en virtud del origen criminal de los grupos que los promueven y siendo grupos auto reconocidos como grupos criminales invitamos a los medios a que valoren la inconveniencia de esa información como fuente fidedigna”.

Puntualmente, sobre el hackeo en las cuentas de redes sociales, señaló que viene replicándose en países de Europa y de América con los mismos métodos y contenidos.

“Yo me sorprendo que los medios de comunicación, no obstante la prueba de ser un hackeo merezca la atención de los medios, ayúdenos a cerrar el espacio de comunicación, de difusión a estos contenidos que solo ayudan a aquellos que precisamente están lastimando a la sociedad”.

Yo me sorprendo que los medios de comunicación, no obstante la prueba de ser un hackeo merezca la atención de los medios, ayúdenos a cerrar el espacio de comunicación, de difusión a estos contenidos que solo ayudan a aquellos que precisamente están lastimando a la sociedad”.

Sentenció que el Estado Mexicano no tiene que recurrir a los videos ni mantas como fuentes de información y en algunos casos como los que han vinculado al Estado de Jalisco, hemos hecho la investigación para despejar dudas, pero “ratifico, no son de ninguna manera fuentes de información, el Centro Nacional de Inteligencia es el principal generador de información valida sobre incidencia criminal, incidencia de seguridad nacional sobre el Estado Mexicano, no necesitamos recurrir al contenido de esas mantas”.

Por: Mayeli Mariscal

dhfm