CLIMA EN MÉXICO

Clima en México: Lluvias, caída de granizo y descargas eléctricas para CDMX, Edomex y gran parte del país

Se pronostica lluvias muy fuertes a puntuales intensas sobre las costas del Pacífico Central, occidente y sur del país

NACIONAL

·
Para el Valle de México se prevé cielo nublado con probabilidad de lloviznas al amanecer en zonas altas. Foto: CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

Este viernes 25 de junio el Servicio Meteorológico Nacional pronostica lluvias muy fuertes a puntuales intensas sobre las costas del Pacífico Central, occidente y sur del país, además de generar chubascos y lluvias fuertes con descargas eléctricas en el centro del territorio nacional, incluido el Valle de México, debido a la circulación de la tormenta tropical "ENRIQUE".

Así mismo, se prevén vientos fuertes y oleaje elevado en las costas de Guerrero, Michoacán, Colima y Jalisco. Por otra parte, canales de baja presión en interacción con inestabilidad atmosférica superior, continuarán generando chubascos y lluvias fuertes, descargas eléctricas y posibles granizadas sobre entidades del noroeste, norte, noreste, oriente y sureste del país, incluida la Península de Yucatán.

También, se mantendrá ambiente vespertino caluroso a muy caluroso en zonas del noroeste, norte, noreste y sureste de México, incluida la Península de Yucatán.  

Clima en CDMX y Edomex

Para el Valle de México se prevé cielo nublado con probabilidad de lloviznas y bancos de niebla al amanecer en zonas altas. Durante la tarde-noche, prevalecerán condiciones de cielo nublado y chubascos con probabilidad de lluvias puntuales fuertes, descargas eléctricas y caída de granizo en la Ciudad de México y el Estado de México.

En la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 13 a 15°C y una máxima de 21 a 23°C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 9 a 11°C y máxima de 19 a 21°C.

Lluvias en México

  • Lluvias muy fuertes con lluvias puntuales intensas (75.1 a 150.0 mm): Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero.
  • Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50.1 a 75.0 mm): Nayarit, Oaxaca y Chiapas.
  • Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25.1 a 50.0 mm): Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Puebla, Veracruz, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
  • Intervalos de chubascos (5.1 a 25.0 mm): Durango, Tamaulipas, Zacatecas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo y Tabasco.
  • Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 mm): Coahuila y Nuevo León.

Temperaturas

Mínimas

  • Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C: zonas montañosas de Estado de México, Puebla y Tlaxcala.

Máximas

  • Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Baja California, Sonora y Nuevo León.
  • Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California Sur, Sinaloa, Chihuahua, Coahuila, Tamaulipas, Nayarit, Durango, San Luis Potosí, Veracruz (norte), Campeche, Yucatán y Quintana Roo. 

kyog