MAMUT DE ECATEPEC

Gobierno del Edomex invita a que niñas y niños elijan nombre del Mamut de Ecatepec

La convocatoria está abierta para que envíen sus propuestas de nombre, sin ofender ni dañar a terceras personas destacó la Secretaría de Cultura y Turismo del Estado de México

NACIONAL

·
Mamut de Ecatepec.El Mamut de Ecatepec usará el nombre ganador durante su estancia en el museo que se ubica en el Centro Cultural Mexiquense. FOTO: ESPECIALCréditos: FOTO: ESPECIAL

La Secretaría de Cultura y Turismo del Estado de México convocó a las niñas y niños de la entidad, de entre seis y 12 años de edad, para participar en un concurso para ponerle el nombre a una osamenta de un ejemplar de mamut que fue localizado en el municipio de Ecatepec.

Los restos se ubican dentro del Museo de Antropología e Historia del Centro Cultural Mexiquense y forma parte de la exposición “Mamut, el gigante de la prehistoria”, donde se exhibe este ejemplar que habitó la tierra hace 10 mil 500 años y se encuentra en excelentes condiciones.

La convocatoria está abierta para que envíen sus propuestas de nombre, sin ofender ni dañar a terceras personas, acompañado de una justificación en máximo media cuartilla y enviarse por correo electrónico a la dirección scdirpc@edomex.gob.mx. La fecha límite de recepción de las propuestas de los menores es hasta el próximo 15 de julio de 2021.

Como parte del premio se organizará un recorrido preferencial por el Museo de Antropología e Historia. FOTO: ESPECIAL

Los participantes también podrán proponer sus ideas de manera presencial en el Centro Cultural Mexiquense, ubicado en el municipio de Toluca, donde se encuentra una urna para poner el nombre, la justificación y sus datos para poder participar.

El Mamut de Ecatepec usará el nombre ganador durante su estancia en el museo que se ubica en el Centro Cultural Mexiquense. En una placa se exhibirá el nombre y edad del ganador o ganadora, así como su justificación.

También como parte del premio se organizará un recorrido preferencial por el Museo de Antropología e Historia junto a otras siete personas, quienes pueden ser familiares o amigos.

Además, tendrán una sesión fotográfica en la Sala de exhibición del Mamut y se les entregarán 10 fotografías en formato digital. La convocatoria está disponible en https://cultura.edomex.gob.mx/convocatorias.

Por: José Ríos

SSB