USA

Encuentran enorme HUESO de MAMUT de hace 100 MIL años; fue de la Edad del Hielo: FOTO

Ese mismo día, la pareja de buzos encontró partes de un tiburón extinto y el diente de un tigre dientes de sable

MUNDO

·
Buzo halla hueso de mamut de hasta 100 mil años de antigüedad.FOTO: PixabayCréditos: FOTO: Pixabay

Dos hombres de Florida practicaban buceo en un río local cuando realizaron un hallazgo impresionante: encontraron un enorme hueso de mamut de más de 20 kg y 1.2 metros que posiblemente se remonta a la Edad del Hielo.

Derek Demeter y Henry Sadler encontraron el hueso en el río Peace el domingo pasado, y lo llamaron un descubrimiento "asombroso".

La pareja cree que el hueso perteneció a un mamut colombino, que vagó por Florida entre 2.6 millones y 10 mil años; sin embargo, la edad real es difícil de determinar.

"Este es mucho más denso, así que pensamos que está en algún punto intermedio. Probablemente 100 mil años", dijo Demeter a la cadena FOX.

Como paleontólogos aficionados, el par de buzos ha desenterrado una diversidad de huesos más: el mismo día descubrieron partes de un tiburón extinto y el diente de un tigre dientes de sable. Además, Sadler había encontrado previamente dientes de mamut en el mismo río.

"Lo que me encanta de él es que, al igual que la astronomía, es viajar en el tiempo. Juega con la imaginación, así que dices 'Wow, ¿qué estaba pasando en ese momento?'", agregó Demeter.

Hallazgos terminan en museos

La pareja de amigos que realiza esta actividad en sus tiempos libres ha tenido un pasatiempo muy exitoso que ha contribuido con el conocimiento de distintos tipos de animales. 

Según Fox, algunos de sus descubrimientos anteriores terminaron en el Museo de Historia Natural de Florida, pero este hallazgo más reciente terminará en un aula donde Sadler enseña.

"Actualmente (el hueso) está en el salón de clases donde los niños pueden verlo, tocarlo, sentirlo y realmente tener una historia del mundo natural", dijo el emocionado profesor.

“Hablo con mis hijos sobre la película 'La era del hielo'. ... Han oído hablar de los tigres dientes de sable y, de hecho, encontrar un trozo de uno de esos animales y de alguna manera traerlo a la vida ante los niños, es simplemente increíble ", concluyó.

CRS