USA

¡Trágico! Mujer muere por SALVAJE ataque de OSOS; paseaba a sus perros antes de ser agredida

El lamentable hecho ocurrió el pasado viernes en Colorado, Estados Unidos

MUNDO

·
Mujer de Colorado muere por un ataque de oso negro.FOTO: PixabayCréditos: FOTO: Pixabay

El pasado viernes, un hecho tan inesperado como peligroso acabó con la vida de una mujer en el estado de Colorado, Estados Unidos, luego de ser víctima de un ataque de osos. 

El novio de la mujer de 39 años la encontró el viernes por la noche cerca de Trimble, en la parte suroeste del estado, después de que llegó a casa y descubrió a sus dos perros vagando afuera, relató la cadena Fox News.

Su pareja cree que ella había estado paseando a los perros antes de que la atacaran. La última vez que habló con ella fue el viernes por la mañana.

"Los ataques de osos son extremadamente raros", dijo Cory Chick, gerente de la región suroeste de Colorado Parks & Wildlife (CPW), en un comunicado.

"Este es un evento trágico y un triste recordatorio de que los osos son salvajes y potencialmente peligrosos", agregó.

Imagen ilustrativa FOTO: Unsplash

Los agentes de Colorado Parks & Wildlife y del alguacil del condado de La Plata usaron a un equipo de perros del Departamento de Agricultura y Vida Silvestre de Estados Unidos, que rápidamente encontró una osa negra hembra y dos crías.

Según el citado medio, los osos fueron sacrificados y llevados a un laboratorio para una necropsia. Se creía que la osa tenía más de 10 años.

"Por precaución, los osos fueron retirados por seguridad pública. Pedimos al público que informe a CPW de cualquier encuentro con un oso agresivo", señaló Chick.

El forense del condado de La Plata realizará una autopsia a la mujer anónima para determinar oficialmente la causa de su muerte. Los funcionarios de vida silvestre también continuarán investigando para confirmar que fue un ataque de oso.

Recientemente han habido reportes de otros avistamientos de osos en el área.

CRS