AEROPUERTO INTERNACIONAL FELIPE ÁNGELES

¡No más mamuts! Simon Levy presenta a los ganadores de su concurso para el logo del Aeropuerto Felipe Ángeles

Simón Levy y su equipo revisaron más de 25 propuestas; escogieron a los más originales.

NACIONAL

·
Los ganadores recibieron buenos premios. Foto: Especial.

Simón Levy, empresario y ex funcionario público, dio a conocer a los ganadores del concurso ciudadano de propuestas de logos para el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA). Levy informó que fue tarea difícil determinar al ganador, pues él y su equipo recibieron más de 25 mil propuestas de logos. Este concurso surgió a partir de las críticas al prototipo de logo hecho por el gobierno oficial, pero no tiene una vinculación directa con las autoridades.

Luego de analizar, con varios expertos, llegaron a la conclusión de que el primero fuera para el mexicano Erick Flores, quien se ganó un viaje a Pekín, China, por diez días. 

Podrá conocer China. Foto: Especial.

El segundo lugar fue otorgado al colombiano Carlos Andrés Barreto, como premio ganó un viaje a México durante 6 días con todos los gastos pagados. 

Participaron de varios países. Foto: Especial.

Mientras que el tercer lugar lo ganó Gregorio Javier Rodríguez, originario de Veracruz; podrá conocer Silicon Valley, Estados Unidos, o un certificado con valor de 500 dólares.

Podrá ir a Estados Unidos. Foto: Especial.

¿Qué pasó con la categoría infantil? 

En esta categoría, el primer lugar fue para Erick Miguel Gutiérrez de Velasco Pardo, de 9 años de edad, originario de Veracruz. El segundo lugar fue para Carlos Vergara y el tercer lugar para Valeria Nambo. A los niños ganadores se les entregó como premio una Tablet, para que puedan seguir diseñando y aprendiendo.

Hasta los más pequeños concursaron. Foto: Captura.

Simón detalló que el jurado fue integrado por seis diseñadores como Miguel Martínez, Christian Pacheco, Gabriel Martínez, Raúl Ramírez, entre otros expertos. Luego de anunciar a los ganadores, el empresario dio lectura a su renuncia a derechos económicos y de autor de los logos del AIFA.

Para el resto de los participantes habrá un libro, a manera de homenaje, que recopilará los diseños. Todo esto surgió porque el 10 de abril se dio a conocer una propuesta del logo del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles. La imagen, que incluía un mamut, fue criticada en redes sociales.

Causó mucho revuelo. Foto: Especial.

msb