La clavadista Paola Espinosa comentó que a pesar de que Ana Gabriela Guevara, directora de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), y el Comité Olímpico Mexicano (COM) le habían asegurado su lugar para asistir a Tokio, se lo negaron por no alinearse a las indicaciones.
En entrevista con Adela Micha en el programa "Me lo dijo Adela" que se transmite a través de Heraldo Televisión, la medallista en clavados señaló que la enemistad con Ana Gabriel Guevara se generó luego de que se negó a publicar en sus redes una carta en contra de la desaparición del Fondo para el Deporte de Alto Rendimiento (Fodepar), el cual recibió una auditoría en 2019, en la que se evidenció un presunto desvío por más de 50 millones de pesos.
De igual forma, afirmó que esta ha sido la peor etapa del deporte, ya que Guevara les falló a los deportistas mexicanos, pese a que ella fue atleta no supo estar a la altura, señaló la clavadista.
Por lo que Espinosa no quiso involucrarse, ya que la Secretaría de la Función Pública llevaba a cabo una investigación, además de que a ella no le afectaba la desaparición del Fodepar, ya que sólo se iba a realizar una reestructuración.
Aseguró que su lugar para los Juegos Olímpicos lo obtuvo, luego de que ganó, por primera vez en la historia de México, la competencia de 3 Metros Sincronizado, en donde hizo equipo con Melani Hernández.
Incluso, Espinosa denunció que fueron encerrados en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento durante tres meses, pero lo hicieron bajo amenazas, ya que de no haberse quedado dentro del recinto habría perdido su lugar.
Al final, cuando sólo esperaba que se ratificara su lugar para Tokio, el COM le dijo que había cometido un error que no le gustó a Guevara y por ende había perdido su lugar.
hmm