ANA GABRIELA GUEVARA

Ana Gabriela Guevara: somos inocentes de corrupción hasta que se demuestre lo contrario

La titular de la Conade afirmó que a dos años y medio de que la Secretaría de la Función Pública señaló desvió de recursos no han recibido ninguna notificación

NACIONAL

·
Ana Gabriela Guevara, titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade). Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

Ana Gabriela Guevara, directora de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), reconoció que pese a la pandemia por el Covid-19, se han superado el número de atletas que clasificaron para los Juegos Olímpicos de Tokio, ya que hay 149 participantes.

En entrevista con Mario Maldonado en "Noticias de la Mañana", a través de El Heraldo Televisión, la exvelocista reconoció que hay una merma de algunos atletas por culpa de la pandemia, pero la preparación y esfuerzo de todos los que asistirán a los juegos recibieron el apoyo necesario.

El exvelocista se ha visto inmersa en una serie de dichos con la clavadista Paola Espinosa, quien la acusó de haberle obstaculizado su pase a los Juegos Olímpicos de Tokio, a pesar de que ya "tenía asegurado" su lugar, a lo que Guevara respondió que se trata de un "pataleo" porque no se vio beneficiada por los criterios deportivos.

Sin embargo, la campeona mundial de clavados denunció que la enemistad con Ana Gabriel Guevara se generó luego de que se negó a publicar en sus redes una carta en contra de la desaparición del Fondo para el Deporte de Alto Rendimiento (Fodepar), el cual recibió una auditoría en 2019, en la que se evidenció un presunto desvío por más de 50 millones de pesos.

Guevara defendió que ese tipo de información no ha sido confirmada, luego de que la SFP señaló que ya era un hecho que se había desviado el dinero, pero en la Conade no han recibido ningún tipo de notificación que acredite el tema.

Confió en que se irá esclareciendo el tema, "tenemos claro cuál es nuestro trabajo y hacemos lo necesario para impulsar a los atletas", pero dijo que las acusaciones de corrupción no pasaron, porque nunca existió dicho delito en su administración.

Por otro lado, la exatleta sonorense se pronunció sobre los resultados que se prevén obtener en estos Juegos Olímpicos, ya que se esperan un mínimo de 10 medallas, con lo que se podría romper el récord de nueve medallas de oro, plata y bronce.

hmm