ADULTOS MAYORES

Adultos mayores piden a AMLO intervenir para regresar trabajos de empacadores

Los adultos mayores marcharon a Palacio Nacionales para hacer su petición

NACIONAL

·
Foto: REUTERSCréditos: REUTERS

Uniformados con falda negra y blusa blanca, las mujeres, y de pantalón negro con camisa blanca, los hombres, alrededor de 150 adultos mayores, marcharon de El Caballito a Palacio Nacional para pedirle al Presidente Andrés Manuel López Obrador su intervención para que les devuelvan su trabajo como empacadores voluntarios en las tiendas Walmart.

Con el grito “Queremos trabajar”, denunciaron que con su negativa de reanudar el acuerdo para que puedan laborar, la empresa los engaña y los discrimina, además de que violenta sus derechos humanos y empobrece al negarles la posibilidad de dejarlos obtener recursos que les permitan sobrevivir.

Señalan que, en diversos estados, tras la pandemia de Sars Cov2, las personas de más de 60 años, contaban con regresar a las sucursales para obtener ingresos económicos para solventar sus necesidades.

María de los Ángeles Ibarra, de 70 años, lamentó que Walmart los haya engañado diciendo que les hablarían cuando existieran las condiciones para reanudar las actividades pero no fue así, por lo que piden al López Obrador, que lo ayude.

“Pues que interceda ante el corporativo de Walmart, que son los que nos están negando la posibilidad de trabajar; ellos no nos pagan un centavo, la comunidad es la que nos paga por empacarles sus cosas, eso es lo que pedimos, que nos reintegren en nuestros trabajos”, comentó.

Enrique Paredes, de 69 años, quien expuso que todos los adultos mayores ya fueron vacunados contra el Covi-19, precisó que sólo buscan una oportunidad de seguir sintiéndose útiles ante la sociedad.

“Que nos reinstalen ya estamos vacunados; estamos fuertes todavía para seguir trabajando, no queremos sentirnos inútiles, somos útiles todavía ante la sociedad”, afirmó.

Señalaron que durante la emergencia sanitaria por Sars Cov2, se mantuvieron encerrados sin la posibilidad de trabajar o realizar alguna actividad ante el temor de contagiarse.

“En la casa, sufriendo carencias, no saliendo a ningún lado por los mismo de la enfermedad pero ahorita creo que ya con lo de la vacuna con las precauciones que debemos tener”, expuso la señora Ibarra.

Comentaron que aunque se les ha propuesto laborar en otras tiendas, al acudir, les han dicho que primero incorporarán a los empacadores voluntarios con los que ya trabajaron y después, les tocará el turno a ellos.

“Yo me di una vuelta por alguna tienda, no voy a decir nombre, y le dijeron que iban a estar regresando primero los que ya estaban, y si llegaban a faltar pues entonces, iban a contratar a algunas personas”, comentó Enrique Paredes.

El Heraldo de México, publicó el pasado 31 de mayo que en el país aproximadamente 35 mil personas mayores de 60 años se quedaron sin trabajo por la decisión de WAL-MART  de cancelar el convenio con el que se les daba empleo como empacadores voluntarios en sus tiendas; que incluye a SAM’S CLUB, WALMART EXPRESS -antes Superama- y Bodega AURRERA.

Por: JORGE ALMAQUIO
alg