NUEVO LEÓN

Tormenta deja sin energía eléctrica a más de 203 mil usuarios en Nuevo León

La Comisión Federal de Electricidad informó que dispuso de un equipo de 124 electricistas, 31 grúas y 34 vehículos para reparar las fallas

NACIONAL

·
Además de las afectaciones eléctricas, la tormenta provocó inundaciones en distintos puntos de la Zona Metropolitana de Monterrey. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

La tormenta eléctrica ocasionada por los efectos del Frente Frío 59 en Nuevo León dejaron a 203 mil 382 usuarios sin electricidad, según confirmó la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

De estos, se estima que ya se ha logrado restituir el suministro eléctrico al 68 por ciento de los usuarios afectados, tras las interrupciones que se registraron a partir de 6 de la mañana de este martes, y en diferentes intervalos de la mañana. 

La comisión dio a conocer que inició labores de restablecimiento conforme a sus protocolos de atención de emergencias, por lo que en poco tiempo logró restituir el suministro eléctrico de aproximadamente el 10 por ciento del total de usuarios que hay en Nuevo León.

Se informó también que para atender la emergencia, la comisión dispuso de equipo conformado por 124 trabajadores electricistas, 31 grúas y 34 vehículos. Y puntualizó que el personal de la CFE continuará los trabajos hasta alcanzar el restablecimiento del 100 por ciento de los usuarios afectados. Además de que se mantiene en estrecha coordinación con Protección Civil para atender la contingencia. 

La tormenta ingresó con intensidad a la zona metropolitana de Monterrey alrededor de las 5 de la mañana, y dejó afectaciones en vialidades y viviendas. Y fue a lo largo de la mañana que usuarios empezaron a reportar la falta de electricidad en sus hogares, en diferentes puntos de la zona metropolitana. 

Incluso se reportaron daños a transformadores de electricidad, incluso por la misma actividad eléctrica que se tuvo durante las primeras horas del día en toda la zona metropolitana de Monterrey.

Por Daniela García 

hmm