COVID-19

Advierte López-Gatell que podrían aumentar contagios por Covid-19

Hugo López-Gatell habló sobre el riesgo de que se incrementen los contagios por Covid-19 hasta en un 18 por ciento

NACIONAL

·
López-Gatell dijo que podrían aumentar los contagios por Covid-19 en nuestro país FOTO: Daniel Ojeda Créditos: Daniel Ojeda

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, informó que hay incremento del nueve por ciento de contagios de Covid-19 en el país y el fin de semana podría subir a un 18 por ciento. “Vamos a estar observando, como lo hacemos todos los días, si este porcentaje avanza. Habitualmente aumenta unos puntos porcentuales y podría ser que rumbo al sábado, que cierra la semana, tengamos un incremento de unos 15 a 18 puntos porcentuales”, dijo.

En la Conferencia Mañanera, el funcionario explicó que esto podría representar un cambio en la tendencia de la epidemia, pero también cabe la posibilidad de que no sea significativo, como se ha comportado la curva epidémica, pues ha habido repuntes, pero con una tendencia a la baja.

En ese sentido, pidió estar expectantes y seguir con las medidas de protección y evitar congregarse en espacio públicos, con la conciencia de que hay personas que viven al día y deben buscar su sustento.  

Respecto al plan de vacunación, López-Gatell dijo que se han aplicado 40 millones de dosis de las distintas vacunas contra Covid-19, lo que representa un total de 28 millones 198 mil 409 personas.

Por su parte, la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, informó que se han aplicado más de 700 mil vacunas en los seis municipios de Baja California, por lo que va en tiempo y forma el plan en aquella entidad.

Francisco Nieto 

gka