COVID-19

Regreso a clases en Tamaulipas es frenado por aumentos de casos de Covid-19

La Secretaría de Educación aseguró que al menos cinco escuelas cumplieron con las condiciones para el retorno a clases

NACIONAL

·
VOLUNTARIO.Los padres de familia podrán participar en este programaCréditos: Cuartoscuro

Debido al incremento de los contagios de coronavirus en el puerto de Tampico la segunda fase del plan piloto de retorno a clases fue suspendido.

La subsecretaria de Educación, Magdalena Moreno Ortíz, informó que cinco escuelas primarias y secundarias de instituciones privadas en Tampico cumplieron con los requisitos para participar en la segunda fase del regreso a clases, pero tras observarse un notable aumento en los contagios de Covid-19 se decidió que esta fase no se desarrolle en el puerto.

Se tenía previsto que 400 alumnos de cinco colegios privados participaran en la segunda fase. Este plan piloto inicia mañana en los municipios de Hidalgo, Ocampo, Jaumave y Tula en donde el semáforo sanitario se encuentra en verde y actualmente no hay casos activos. Participarán cuatro escuelas primarias publicas con un total de 150 alumnos.

Capacitarán al personal

Por otra parte, Magdalena Moreno, anunció  que el próximo día 25 se habrá de llevar a cabo una capitación para instituciones privadas sobre el programa escuela segura y que comprende la aplicación de las medidas del protocolo sanitario a fin de que alumnos, maestras y demás personal docente puedan retornar a las aulas. 

Durante las últimas semanas en Tamaulipas se han incrementado los casos de coronavirus, por lo cual la secretaría de Salud y la secretaría de Educación decidieron suspender la fase piloto del retorno a clases en Tampico a fin de no poner en riesgo la salud de escolares y docentes. 

La secretaría de Educación no ha cambiado su propósito de que para el mes de agosto cuando inicie el nuevo ciclo escolar retornar a las clases presenciales en los niveles de educación básica, pero se insiste en que ello depende que el semáforo sanitario se encuentre en verde, se reduzca el índice de contagios de coronavirus así como de mortalidad y también se reduzca el índice de ocupación hospitalaria por casos de Covid-19.

Por: José A. Hernández.   

GDM