NUEVO LEÓN

PRI pide claridad sobre el regreso a clases presenciales en Nuevo León

El partido pidió que se diera a conocer cómo se protegerá a los menores de edad

NACIONAL

·
MÁS PROTEGIDOS.La fórmula política está preocupada por la situaciónCréditos: Cuartoscuro

Al considerar que existe incertidumbre sobre el regreso a clases presenciales en Nuevo León, la bancada del PRI en el Congreso de Nuevo León hizo un exhorto al gobierno del estado pidiendo una fecha clara, exacta y pronta sobre cuándo se daría el regreso de alumnos a las escuelas.

Alejandra Lara Maíz, diputada del PRI en el estado presentó el exhorto ante la Oficialía de Partes del Congreso, y denunció que la pandemia sanitaria ha ocasionado un rezago educativo “alarmante” en niñas, niños y adolescentes que viven en sectores vulnerables y sin acceso a internet.

Insistió también que se vive una incertidumbre sobre el tema del regreso a las aulas por parte de alumnos, padres de familia y maestros, por lo que pidió al gobernador, Jaime Rodríguez Calderón una fecha concretar para el regreso a clases presenciales.

Agregó en el llamado a la Secretaría de Educación y la Secretaría de Salud del estado, a quienes pidió respuestas.

“El Gobierno ha sido muy pasivo, la entidad siempre ha sido punta de lanza en educación y actualmente, tenemos un rezago enorme, ya que hay muchos niños fuera de la escuela y hay que tratar de reingresarlos”, argumentó la legisladora. 

Lara Maíz, quien es integrante de la Comisión de Educación en el Congreso local, también agregó que miles de niños, y adolescentes se encuentran sufriendo problemas de índole escolar, pero también físico y emocional.

Cabe señalar que la bancada priísta en el Congreso solicitó desde el mes de febrero que se ejercieran los 150 millones de pesos etiquetados para el mantenimiento de escuelas, pero la diputada recordó que la administración estatal señaló que se requerían 365 millones de pesos, y que se iban a gestionar. Pero del total, solo se han ejercido 57 millones de pesos.

“Queda la incertidumbre, ¿cuántas escuelas faltan de habilitar o si ya se consiguieron los 215 millones restantes? No es posible que tengamos reactivación económica y los estudiantes no tengan aún acceso a ir a las escuelas”, cuestionó. 

La semana pasada el gobernador del estado aseguró que el regreso a clases presenciales se daría “posiblemente” el próximo 30 de agosto.

Por: Daniela García

GDM