SIMULACRO DE SISMO

Mujer se arroja del quinto piso al escuchar la Alerta Sísmica en colonia del Valle

Hay que señalar que hasta el momento no existe la versión oficial de las autoridades de la Ciudad de México

NACIONAL

·
Imagen del edifico ubicado en la calle Adolfo Prieto 428, en la alcaldía Benito Juárez. Foto: TwitterCréditos: Foto: Twitter @oGonzalez_R

Diversos medios de comunicación informan que una mujer perdió la vida  luego de que aparentemente se arrojó desde un quinto piso de un edificio en la Colonia del Valle, tras la alerta sísmica emitida durante el Simulacro Nacional en la Ciudad de México

Sin embargo, según información extraoficial, la mujer de aproximadamente 34 años de edad perdió la vida tras resbalar y caer desde la altura antes mencionada. Los hechos ocurrieron en un edificio localizado en la calle Adolfo Prieto 428, en la alcaldía Benito Juárez.  

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México ya investigan la causa por la cual la mujer habría caído,  sin embargo no se descarta que también pudo ser empujada, por lo que abrió una carpeta de investigación por el delito de homicidio culposo por otras causas

Actualmente en el lugar ya laboran miembros de los servicios de emergencia, así como elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX. 

De acuerdo con las primeras versiones, la mujer fue localizada sobre el cubo de las escaleras del inmueble. El cuerpo estaba sobre un charco de sangre. 

Hay que señalar que su hijo de 12 años señaló a las autoridades que su madre se encontraba en el quinto piso del edificio checando las tomas del gas y posteriormente fue encontrada en el planeta blanca.

 

Así se realizó el simulacro

La mañana de este lunes 21 de junio se realizó el mega Simulacro Nacional 2021, en el que de acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC), se implementó un operativo donde se desplegaron 10 mil 632 elementos y 710 unidades en busca de garantizar la seguridad de los miles de personas en la capital del país.

Información en desarrollo...

mavr