SISMO

Se realiza Simulacro Nacional; fallan altavoces de Alerta Sísmica en la CDMX

Habitantes de la Ciudad de México reportaron que no se activaron los altavoces de Alerta Sísmica en diversas zonas de la capital del país

NACIONAL

·
No se activaron los altavoces. Foto: EspecialCréditos: Especial

Este lunes 12 de junio se llevó a cabo el primer Simulacro Nacional 2021, en todo el país; en la ciudad de México rescatistas y personal de Protección Civil, llevaron a cabo ejercicios de simulación de rescate y atención a lesionados ante el caso de un sismo de 8.1 grados con epicentro en el estado de Guerrero.

Mediante redes sociales diversos habitantes de la CDMX indicaron que no se activaron los altavoces de Alerta Sísmica por lo que hicieron un llamado a las autoridades para su revisión y reparación en caso necesario. 

De acuerdo con los reportes en redes sociales, no se activaron los altavoces en las colonias Narvarte, Ermita, Zaragoza, Del Valle, Tezozómoc, Roma Sur, Santa Martha Acatitla, San Bartolo Ameyalco, Santa Fe y Villa de Aragón. 

 

Hubo poca participación ciudadana. Foto: Heraldo de México. 

Hubo poca participación ciudadana en el simulacro 

De acuerdo con los primeros reportes, en la zona de Reforma, donde hay una gran cantidad de edificios de oficinas, hubo poca participación ciudadana, pues diversos inmuebles no participaron en el Simulacro Nacional 2021, y fueron pocos los ciudadanos que se reunieron en los puntos marcados. 

Algunas personas vivieron crisis nerviosas y de ansiedad al escuchar la activación de la Alerta Sísmica, sin que hasta el momento se reporten accidentes de gravedad durante la realización de este ejercicio de Protección Civil. 

En redes reportaron que no se activó la Alerta Sísmica. Foto: Twitter

dzd