MARCELO EBRARD

Morena tiene un triunfo superior que cualquier democracia del mundo: Marcelo Ebrard

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores afirmó que la confianza en la política es lo más importante

NACIONAL

·
Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores.Foto: Federico GamaCréditos: Foto: Especial / Heraldo de México

Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), dijo estar contento por encabezar la secretaría de la que hoy se hace cargo y poder servir en lo que más le gusta.

"Yo tengo una relación cercana con el presidente (AMLO) desde hace muchos años, fundada en un respetuo mutuo y en el que yo lo he estado apoyando como yo lo he estado apoyando y nunca nos hemos mentido.

Al respecto, señaló que la confianza en la política es lo más importante, ya que la confianza la puedes perder en un segundo y para ganarla "te tardas mucho tiempo", por lo que reiteró que hay una relación de confianza y de respeto. 

Dijo además, que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha sido muy respetuoso con él, en lo que hace la  materia a su cargo, por lo que no solamente opina, sino que también propone que línea de trabajo pueden seguir y cual se abstienen y si uno de los dos no está de acuerdo, se escuchan los argumentos y se toma una decisión al final.

"Al final, Él (AMLO) es el presidente de la República y él es el que fija las políticas, pero tu obligación como secretario es compartirle lo que tu ves, si no, pa qué le sirves". señaló el titular de la SRE.

Marcelo Ebrard en Noticias de la noche con Salvador García Soto 
Foto: Federico Gama

Momentos tensos con AMLO

El funcionario negó que hubiera algún momento tenso en la toma de decisiones con el presidente, a excepción de preocupación, cuando fue el expresidente Donald Trump, y que iba a aplicar aranceles en México siendo un momento tenso para el país, pero no para el presidente; "no ha habido un momento de tensión con él". precisó.

Respecto a las elecciones pasadas del 6 de junio, en entrevista con Salvador García Soto para Noticias de la Noche, a través de la señal de Heraldo Media Group, Ebrard Casaubón señaló que México tuvo una participación muy alta, comparada con cualquier otra democracia, lo cual, "es muy buena noticias".

Morena tiene la mayoría en México

Segundo, indicó, que Morena tiene un triunfo que en cualquier democracia del mundo tiene, es triunfo es muy grande, es decir que de 15 gubernaturas que hay en el país, se ganen 11 y tener mayoría en la Cámara, ya que  no se tenía mayoría calificada.

"Lo que sucede es que para acercarte a mayoría calificada, necesitas el apoyo de otros partidos es decir, si se tiene mayoría más 11  gubernaturas". 

Aseguró que esta mayoría en la Cámara, más las 11 gubernatura, es realmente "una fiesta", y aseguró que los resultado en la Ciudad de México tiene muchos significados que seguramente habrá que reflexionar sobre ellos y tomar nota de lo que significan.

Ante su papel en que el canciller fue gobernador de la Ciudad de México, el funcionario indicó que no ha encontrado suficientes elementos para descifrar el porqué ocurrió este revés, ya que habría que hablar con la gente, sin embargo, señalo que es un mensaje que se debe tomar muy en cuenta.

Ante los resultados que no le favorecieron a Morena además de la capital del país como en Guadalajara, Monterrey y varias capitales importante en el que hay un voto en contra de la clase media, Ebrard indicó que en la capital de Jalisco ya se tenía un equilibrio político adverso a Morena al igual que en Nuevo León.

Marcelo Ebrard en Noticias de la noche con Salvador García Soto 
Foto: Heraldo Televisión

Es un gran dato haber ganado 11 gubernaturas y que el partido del presidente y sus aliados tengan mayoría muy amplia en al cámara porque atravesaste una pandemia y un gran impacto económico 

Revive la entrevista completa en Noticias de la noche con Salvador García Soto

 

DRV