En los días recientes, las lluvias han sido una constante en toda la República Mexicana, especialmente en el centro y sur del territorio nacional. Esto debido al paso de la tormenta tropical Dolores del Océano Pacífico y la Onda Tropical No. 4, que durante hoy y los días próximos ocasionarán lluvias fuertes en entidades del occidente, centro y sur del país.
Estados como Durango, Sinaloa y Nayarit tendrán lluvias intensas. Además de las lluvias, se registrarán vientos muy fuertes y posibles trombas marinas en las costas de Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero.
En el centro de la República seguirán las lluvias, de moderadas a fuertes y también habrán climas nublados en la Ciudad de México y la zona conurbada.
El Clima el 20 de junio
Valle de México: Tendrá cielo medio nublado por la mañana. Durante la tarde y noche, se pronostican lluvias puntuales fuertes, las cuales se podrían acompañar por descargas eléctricas y posible caída de granizo en la Ciudad de México y en el Estado de México. Los vientos podrían ser fuertes, con velocidades de 10 a 25 km/h y con rachas de hasta 40 km/h.
Península de Baja California: Cielo parcialmente nublado y sin lluvia en la región. Ambiente fresco al amanecer con bancos de niebla en la costa occidental y extremadamente caluroso por la tarde. En la península se podrían registrar temperaturas altas, con tope en los 50 °C. Los vientos llegarán a los 35 km/h con rachas de hasta 50 km/h.
Pacífico Norte: Cielo nublado con lluvias puntuales intensas en Sinaloa y fuertes en Sonora, ambas con descargas eléctricas. Sonora presenta posible caída de granizo. Ambiente fresco al amanecer y muy caluroso durante la tarde. Tendrán vientos de hasta 35 km/h con rachas de hasta 60 km/h.
Pacífico Centro: Cielo nublado con lluvias intensas en Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán, todas con descargas eléctricas.
Pacífico Sur: Cielo nublado con lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas y fuertes en Guerrero y Oaxaca, todas con descargas eléctricas. Existe una posibilidad baja de que caiga granizo. Vientos con velocidades de hasta 30 km/h.
Golfo de México: Cielo medio nublado por la tarde con intervalos de chubascos acompañados de descargas eléctricas en Tamaulipas, Veracruz y Tabasco. Viento del sureste de entre 20 y 30 km/h con rachas de hasta 60 km/h en costas de Tamaulipas, Veracruz y Tabasco.
Península de Yucatán: Cielo medio nublado con lluvias aisladas por la tarde en la región. Ambiente fresco por la mañana y cálido por la tarde. Viento del sureste de hasta 30 km/h.
Mesa del Norte: Cielo nublado con lluvias puntuales intensas en Durango, muy fuertes en Chihuahua y Zacatecas, fuertes en Aguascalientes. Además intervalos de chubascos en Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Durango.
Mesa Central: Cielo nublado en el transcurso del día, con lluvias puntuales fuertes en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla y Morelos, así como intervalos de chubascos en Tlaxcala, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo.
gka