TORMENTA TROPICAL "DOLORES" MICHOACÁN

Tormenta tropical "Dolores" deja inundaciones, deslaves y caída de árboles tras su paso por Michoacán

El Comité Estatal de Emergencias y Desastres para la Temporada de Lluvias y Ciclones Tropicales 2021, se mantiene en sesión permanente, para atender cualquier incidente que ponga en riesgo a la población

NACIONAL

·
Tormenta tropical.En el último corte de la Comisión Nacional del Agua, la tormenta se degradó a depresión tropical y se ubica a 135 kilómetros de Guadalajara, Jalisco. FOTO: ESPECIALCréditos: FOTO: ESPECIAL

Morelia, Michoacán.- La tormenta tropical Dolores, ha dejado inundaciones, deslaves en carreteras y la caída de árboles en el estado de Michoacán

La tarde de este sábado, corporaciones de seguridad y Protección Civil informaron que en la esquina que conforman las calles Venus y Mercurio en la colonia La Estrella, diversas viviendas se vieron afectadas por el ingreso del agua pluvial que alcanzó una altura de dos metros.

En esa misma región, en la carretera libre Uruapan - Carapan, a la altura de la localidad de Tiamba,  un árbol cayó y obstaculizó el tránsito en ese tramo. 

Misma situación se registró en la carretera libre Uruapan - Pátzcuaro  donde un árbol se desplomó a las afueras de un hotel ubicado en la Colonia La Cofradía.

En los municipios de Lázaro Cárdenas, Arteaga y Aquila, también se reportó caída de árboles en la carretera costera y así como daños en palapas. 

Entre los municipios afectados destacan Apatzingán, Coahuayana, Chinicuila, Tepalcatepec y Coalcomán. FOTO: ESPECIAL 

En esos municipios costeros, las corporaciones de Protección Civil brindaron apoyo a la ciudadanía debido a que se reportaron autos varados en los encharcamientos y caída de árboles en diferentes puntos. 

En la carretera libre Nueva Italia - Lombardía, en la región Tierra Caliente, un deslave impidió el paso en uno de los sentidos.

Otros municipios afectados son Apatzingán, Coahuayana, Chinicuila, Tepalcatepec y Coalcomán. 

El Comité Estatal de Emergencias y Desastres para la Temporada de Lluvias y Ciclones Tropicales 2021, se mantiene en sesión permanente, para atender cualquier incidente que ponga en riesgo a la población. 

En el último corte de la Comisión Nacional del Agua, la tormenta se degradó a depresión tropical y se ubica a 135 kilómetros de Guadalajara, Jalisco; no obstante los remanentes seguirán provocando fuertes lluvias en Michoacán para las próximas horas.

Por: Charbell Lucio

SSB