El Instituto Mexicano del Seguro Social anunció que todos los niños menores de nueve años en San Luis Potosí podrán completar su esquema de vacunación y estar protegidos contra enfermedades relacionadas con su edad. Para esto, pueden acudir a la unidad del IMSS más cercana y recibir las inyecciones contra sarampión y la rubéola.
Esta campaña de vacunación, que ya está vigente, terminará hasta el 25 de julio. Esto para dar oportunidad para que todas las familias puedan llevar a los niños menores de nueve años para que reciban los medicamentos.
El IMSS en San Luis Potosí anunció que durante esta campaña de vacunación se aplicará la doble viral (sarampión y rubéola) a niños de 1 a 4 años. Para los niños entre 5 y 9 años se dará la triple viral, que protege a los pacientes contra sarampión, paperas y parotiditis.
La campaña estará hasta el 25 de julio
Para la campaña, el gobierno de la entidad colocó módulos de vacunación en las Unidades de Medicina Familiar y puestos de vacunación que semifijos, ubicados en diversos puntos de la entidad. Estos son otros centros, además de los que se han acondicionado para la aplicación de la vacuna contra Covid-19.
El horario de atención en los centros de vacunación es de 8:00 de la mañana a 8:00 de la noche, de lunes a viernes. Las personas que acudan con sus hijos a la aplicación de la vacuna, deberán cumplir con todas las medidas sanitarias, es decir, uso de cubrebocas, limpieza de manos con gel antibacterial y guardar la distancia con los otros asistentes al lugar.
Para hacer el proceso, los pacientes deberán contar con cartilla de vacunación, que será llenada después de aplicar el medicamento.
gka