VACUNA COVID-19

Inicia vacunación contra Covid-19 en Baja California

El presidente López Obrador anunció el inicio de la vacunación para el estado de Baja California y ofreció terminar en 10 días

NACIONAL

·
López Obrador anunció el inicio de la vacunación en el estado de Baja California FOTO: Daniel Ojeda Créditos: Daniel Ojeda

Este jueves, inicia en todo Baja California la vacunación contra Covid-19 y será para la población de 18 años en adelante. La meta es vacunar en los seis municipios del estado, en 10 días. Después eso, se convertirá en el primer estado que concluya su plan de vacunación en todo el país.

En la Conferencia Mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se aplicará la vacuna donada por el gobierno de Estados Unidos, del laboratorio Johnson & Johnson, de una sola dosis.

"Es el Plan de vacunación para Baja California, para los mayores de 18 años, en los seis municipios de Baja California, esperamos terminar en 10 días, será el primer estado en el que vamos a concluir al 100 por ciento de la vacunación, utilizando las vacunas que nos donaron del gobierno de Estados Unidos”, informó.

Con esta acción se facilitará la apertura de la frontera norte, la cual sigue cerrada para actividades no esenciales, por la pandemia de Covid-19. Después de Baja California, seguirá la vacunación en las ciudades fronterizas de Sonora, luego las de Chihuahua, Coahuila y Nuevo León, para concluir con Tamaulipas.

Además, dará más detalles sobre este plan de vacunación en Baja California, después de las 08:00 horas.

Francisco Nieto y Paris Salazar

gka