VACUNA COVID-19

Así será la vacunación en Baja California; Fechas, lugares y todo lo que debes saber

Rosa Icela Rodríguez explicó el proceso que se seguirá para la vacunación contra Covid-19 en el estado de Baja California

NACIONAL

·
Rosa Icela Rodríguez explicó el proceso de vacunación que se seguirá en Baja California FOTO: Yadin Xolalpa Créditos: Yadin Xolalpa

Durante la Conferencia Mañanera de Palacio Nacional, la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez informó el proceso que se seguirá para realizar la vacunación para mayores de edad en el estado de Baja California. Con este plan, la entidad se convertirá en la primera en estar completamente protegida en el país. 

El proceso de vacunación está programado para realizarse desde hoy, 17 de junio y durará alrededor de 10 días. La funcionaria explicó que son 1 millón 350 mil vacunas de la farmacéutica Johnson & Johnson las que se aplicarán para esta labor. Este medicamento es de una sola dosis.  

Serán 16 macrocentros de vacunación los que sean habilitados en los 6 municipios de la entidad, para administrar el medicamento a todos los ciudadanos que no lo hayan recibido durante las etapas anteriores. Se piensa que con un promedio de aplicación de unas 140 mil vacunas por día, se podrá terminar el proceso en los días programados. 

Los macrocentros estarán repartidos en los seis municipios de la entidad, de la siguiente forma: 

1.- Ensenada y San Quintín: 3 centros, con 35 brigadas 

2.- Tecate: 1 centro y 3 brigadas 

3.- Rosarito: 2 centros y 35 brigadas 

4.- Mexicali: 4 centros y 84 brigadas 

5.- Tijuana: 6 centros y 92 brigadas  

gka