ÁLVARO OBREGÓN

Camión de transporte público se queda sin frenos, causa carambola en alcaldía Álvaro Obregón, hay heridos: VIDEO

Tras el choque múltiple se reporta que al menos nueve personas sufrieron lesiones

NACIONAL

·
El conductor de la unidad fue detenido por las autoridades.Foto: Augusto Atempa

Durante la mañana de este martes 15 de junio, se reportó un fuerte accidente automovilístico en las inmediaciones de la alcaldía Álvaro Obregón de la Ciudad de México, donde un camión de transporte público se quedó sin frenos y ocasionó una carambola en la que se vieron involucrados al menos seis vehículos, además, 9 personas resultaron con lesiones.

De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades capitalinas, el percance vehicular ocurrió alrededor de las 8:00 horas de este martes 15 de junio en el cruce de la Avenida Alta Tensión y Del Rosal, en la colonia Molino de las Rosas, la cual pertenece a la alcaldía de Álvaro Obregón de la Ciudad de México.

Los informes de las autoridades señalan que el accidente fue provocado debido a que el camión perteneciente a la Ruta 15, se quedó sin frenos, por lo que el conductor perdió el control de la unidad y se impactó contra al menos seis vehículos que estaban estacionados en la zona.

Se sabe que el chofer que conducía la unidad fue detenido por las autoridades para ser presentado ante una agencia del Ministerio Público quien determinará su situación jurídica, mientras que en el lugar se desarrolló una intensa movilización de servicios de emergencia quienes laboran de manera incansable para atender a las personas que resultaron lesionadas.

De acuerdo con información publicada por la Centro de Orientación Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, al corte de esta redacción, aún laboran los equipos de emergencia en la zona por lo que sugieren a los automovilistas no transitar por esta vialidad para agilizar las labores periciales y de retiro de los vehículos involucrados en el percance.

De momento, se desconoce cuáles son las identidades de las personas que resultaron lesionadas tras este percance, sin embargo, algunos pasajeros de la unidad que se dirigía hacia el paradero del metro Mixcoac fueron atendidos en el lugar y no ameritaron traslado hospitalario.

Alternativas viales  

Aunque la circulación no fue cerrada en su totalidad en el cruce de la Avenida Alta Tensión y Del Rosal, se reporta avance lento debido a que hay diversos equipos de emergencia laborando en el lugar por lo que el Centro de Orientación Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México recomienda a los automovilistas circular sobre el Anillo Periférico como alternativa vial.

Información e imagen Augusto Atempa

CBC