SOCAVÓN

Lluvias forman enorme socavón en calles de Iztapalapa; la alcaldía ya trabaja para taparlo: VIDEO

Las autoridades acudieron de inmediato a la colonia Santa Martha Acatitla para evaluar los daños y realizar las reparaciones correspondientes

NACIONAL

·
Trabajadores de la alcaldía Iztapalapa se encuentran trabajando en el lugar del socavón. Foto: Gerardo GaliciaCréditos: Gerardo Galicia

Aunque las dimensiones del socavón de Puebla han maravillado a todo México y el mundo, no deben ignorarse los que se puedan seguir formando, pues representan un riesgo para las personas y animales. En este caso, la alcaldía Iztapalapa fue el escenario de uno, el cuál ya es atendido por las autoridades.

El hoyo se ubica en la calle Elissa Acuña y Rosseti en su cruce con José de la Luz Blanco, de la colonia Santa Martha Acatitla. Cabe destacar que a pesar de su gran tamaño, no representa ningún riesgo para las personas, de acuerdo con personal de la demarcación que acudió para evaluar los daños. 

¿Qué provocó que se formara el socavón?

De acuerdo con vecinos fue la lluvia y vibración provocada para colocar luminarias lo que permitió detectar el enorme hoyo. Cabe destacar que los propietarios de la vivienda afectada aseguraron a El Heraldo de México que la alcaldía les está brindando todo el apoyo y asesoría.

En las imágenes presentadas, se puede ver a uno de los representantes de la demarcación realizando evaluaciones dentro y fuera del enorme hoyo, apoyado con una lámpara de mano. Ahí mismo se puede ver un tubo de plástico expuesto que al parecer no sufrió daño. 

Por otro lado, los trabajadores se valieron de una cortadora de concreto para quitar parte del piso que podría venirse abajo, en caso de otras lluvias torrenciales. Por lo regular, los trabajos de este tipo se valen de recubrir el agujero y volver a colocar la placa de asfalto para que las personas y los automóviles puedan circular sin problemas.

Con información e imagen de Gerardo Galicia

lhp