OLIVA LÓPEZ ARELLANO

Contagios COVID en las escuelas serán evitados con filtros desde casa: Oliva López Arellano

Oliva López Arellano, secretaría de salud de la CDMX, aseguró que los casos de Covid-19 son habituales porque la pandemia continúa vigente

Foto: Especial
Escrito en NACIONAL el

El pasado 10 de junio, un alumno de la Escuela Secundaria Técnica número 80, ubicada en la colonia Miguel Hidalgo, de la alcaldía de Tláhuac, dio positivo a COVID-19, por lo que es el primer caso registrado durante al regreso a las clases presenciales.

Tras este contagio, las alarmas se encendieron para los padres de familia y las autoridades educativas; sin embargo, esto puede seguir ocurriendo debido a que la pandemia sigue presente a pesar de que la capital mexicana se encuentra en semáforo epidemiológico verde.

Oliva López Arellano, secretaría de salud de la CDMX, aseguró durante una entrevista con Sergio Sarmiento y Lupita Juárez, que los casos de Covid-19 son habituales por que la pandemia continúa vigente a pesar de que las cifras de contagios van a la baja.

Acompañamos a las autoridades educativas para que, en el momento que identifican un caso positivo, de inmediato se hace la movilización, las pruebas rápidas y con esto podemos reducir el impacto de estos casos", aseveró.

Destacó que es importante que todos los alumnos acudan con todas las medidas de protección, y en este sentido, que los filtros se apliquen desde casa para aislar a las personas que manifiesten los síntomas y así evitar de manera oportuna los contagios en las escuelas.

Luego de este primer contagio, la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM) confirmó este primer caso positivo de coronavirus en el contexto del retorno a las aulas e indicó que la escuela decidió suspender las actividades presenciales y regresar a la modalidad a distancia.

Si esto lo hacemos, en todos los espacios, pero ahora en los centros escolares, podremos identificar los acasos para avanzar en un retorno que es indispensable para las juventudes mexicanas", destacó la funcionaria capitalina.

Recordó que este es un retorno, lento, paulatino y voluntario para continuar con la educación, una parte indispensable para el futuro del país, misma que se ha visto frenada por la pandemia.

fal