CLIMA

Clima en México: Frío, lluvias y posible granizo para este domingo 13 de junio

Te decimos cuál será el clima y las probabilidades de lluvia en la Ciudad de México y el resto de la República

NACIONAL

·
El domingo 13 de junio continuarán las lluvias en la CDMX y otras regiones de la República FOTO: Cuartoscuro Créditos: Cuartoscuro

Nuevamente, muchas regiones de la República Mexicana tendrán que aguantar climas fríos y posibles lluvias este domingo 13 de junio. Este día continuarán dos zonas de baja presión con probabilidad para desarrollo ciclónico; la primera de ellas se presenta en el Océano Pacífico, al sur de las costas de Guerrero y la segunda se tendrá en las costas del estado de Veracruz.  

Estos sistemas generarán un ingreso de humedad por ambos lados del país y se combinarán con un canal de baja presión extendido a lo largo de la Sierra Madre Occidental. Estas condiciones hacen que para el día de hoy se esperen lluvias fuertes, posibilidad de descargas eléctricas y probables granizadas en diferentes regiones del centro y el sur de la República Mexicana. 

En la Ciudad de México también es muy probable que continúen las lluvias y podría haber alguna granizada en la capital de la República.  

¿Cómo será el clima el domingo 13 de junio? 

En diversas regiones de México habrán lluvias intensas, por ejemplo en los estados de Veracruz y Oaxaca. Además, los estados de Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Puebla, Tabasco y Chiapas habrán lluvias medianas, de 75 a 150 mm.  

En el centro de la República tendremos lluvias fuertes y hasta posibilidad de granizada. Esto es en Colima, Morelos, Ciudad de México, Estado de México, Tlaxcala e Hidalgo. También en Campeche y Yucatán existe este pronóstico. 

Sinaloa, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro y Quintana Roo tendrán intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes. Por último, en Baja California Sur, Sonora, Chihuahua y Nuevo León, habrá frío y algunas lluvias aisladas.

Continuarán las lluvias en varias regiones de la República Mexicana 
FOTO: Twitter

gka