CENTRO HISTÓRICO

Aprueban nuevos modelos de ciclotaxis para el Centro Histórico de la CDMX

La Secretaría de Movilidad informó que se autorizaron tres modelos a las asociaciones 'Mosquitos' y 'Aztecas del Bicentenario', así como a la empresa 'Mastretta Bikes'

NACIONAL

·
Aprueban nuevos modelos de ciclotaxis para el Centro Histórica de la CDMX.Foto: Cuartoscuro

Tres nuevos modelos de ciclotaxis fueron aprobados para circular en el perímetro del Centro Histórico de la Ciudad de México.

La Secretaría de Movilidad (SEMOVI) informó que, luego del proceso realizado por esta dependencia para comenzar la modernización de vehículos tipo ciclotaxi que podrán circular en el Centro Histórico de la ciudad (mismo que inició en 2020), se autorizaron tres modelos a las asociaciones 'Mosquitos' y 'Aztecas del Bicentenario', así como a la empresa 'Mastretta Bikes'.

"Todos cumplieron con los lineamientos técnicos emitidos por la SEMOVI, tales como contar con cinturones de seguridad, frenos de disco, luces y techos, entre otros", explicó la dependencia, a través de un comunicado de prensa.

Señaló que, en dicho proceso, participó una mesa colegiada compuesta por la sociedad civil, academia y gobierno, que, después de una revisión a los prototipos, emitió una serie de recomendaciones que, más tarde, se sumaron a las realizadas por la Secretaría de Movilidad a los participantes, previo a otorgar las autorizaciones.

Agregó que se constató que todos los modelos fueran seguros para las y los usuarios, además de que mejoran las condiciones de accesibilidad para las personas con discapacidad. 

Por Carlos Navarro

atm