MORENA

Quintana Roo pide a sus ciudadanos cuidarse para impactar en la recuperación económica

El gobernador dijo que el semáforo naranja permanecerá en el estado algunos días

NACIONAL

·
TRABAJO CONSTANTE.El gobernador dijo que se atenderá a la población Créditos: Foto: Especial

Carlos Joaquín González, gobernador de Quintana Roo aseguró que se deben aplicar con mayor responsabilidad las 10 acciones que implementó su gobierno para contener el coronavirus en el estado. 

De acuerdo con el líder local, la ciudadanía debe aprender a vivir con al enfermedad a fin de que se pueda avanzar en la recuperación económica de la entidad. 

De esta manera, se podrá recuperar de forma gradual y ordenada las actividades financieras en el estado, aseguró. Dio a conocer que pondrá principal atención al transporte público, pero además pidió la participación de los habitantes del estado para cuidar que se lleven a cabo los protocolos sanitarios correspondientes. 

Durante el programa Conexión Ciudadana que se transmitió por el Sistema Quintanarroense de Comunicación Social y las redes de la Coordinación General de Comunicación, el titular del Ejecutivo mencionó que ya hay 10 módulos de pruebas rápidas, sobre todo en el norte del estado.

Aunado a esto, el líder local ha implementado una dinámica de comunicación constante con las personas que administran viviendas, centros de entretenimiento, negocios, entre otros inmuebles. 

Explicó que en las últimas 24 horas se aplicaron 24 mil 261 vacunas contra la enfermedad y además que 264 personas fueron diagnosticadas con la enfermedad. 

También informó que en el aeropuerto de Cancún ya se registran más de 400 vuelos diarios y manifestó su confianza en que este fin de semana se llegue a los 500 vuelos.

Solamente durante mayo, más de 570 mil turistas llegaron a Cancún y Cozumel. “Hay que seguir con la recuperación, pero seguimos con el equilibrio de la salud para salvar vidas” insistió.

Por otra parte, en el programa se dio a conocer que el viernes 25 de junio se reanudan las audiencias “Platícale al Gobernador” en el domo del segundo parque de Villas del Sol, en Solidaridad. El registro será este sábado 12.

Asimismo, se reanuda el programa Hambre Cero, a través del cual se distribuirán más de 20 mil paquetes alimentarios cada mes con una cuota de recuperación. El 65 pro ciento del padrón son mujeres.

Al dar a conocer las gráficas de contagio por municipio, el gobernador Carlos Joaquín dio a conocer que Tulum disminuye 52 por ciento, José María Morelos, disminuye 42 por ciento; Benito Juárez, aumento del uno por ciento; Bacalar aumento del 16 por ciento; Othón P. Blanco, aumenta 29 por ciento; Isla Mujeres, aumento del 29 por ciento; Solidaridad, aumenta 33 por ciento; Lázaro Cárdenas, aumento del 78 por ciento; Puerto Morelos, aumento del 79 por ciento; Felipe Carrillo Puerto 171 por ciento y Cozumel, aumento del 302 por ciento.

GDM