Descarta Sheinbaum subsidio para el Cablebús

La mandataria asegura que no hay un costo adicional en el uso de este transporte

Descarta Sheinbaum subsidio para el Cablebús
"Lo vamos a inaugurar el primero hacia finales de este mes”, señalan.

Tras darse a conocer la tarifa de siete pesos por viaje en el Cablebús, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, descartó que haya un subsidio para este sistema de transporte.

"Es un costo prácticamente exacto, no hay ningún adicional, se va a estar revisando todo este año para revisar exactamente cuáles son los costos de operación del Cablebús, pero es la misma tarifa prácticamente que utilizan para subir a un microbús o un autobús para bajar al Metro", dijo en entrevista con los medios de comunicación.

La mandataria capitalina agregó que no hay un costo adicional en el uso del Cablebús.

“Por cierto, lo vamos a inaugurar el primero hacia finales de este mes”, dijo Sheinbaum.

El Gobierno de la Ciudad de México definió la tarifa para el nuevo sistema de transporte Cablebús, de acuerdo con la edición de hoy de la Gaceta oficial local: siete pesos por viaje, que se cobrará independientemente de la distancia del viaje

"El organismo público descentralizado Servicio de Transportes Eléctricos de la Ciudad de México, vigilará y coordinará la aplicación de las medidas necesarias para el cumplimiento del presente Acuerdo", afirmó la Jefatura de Gobierno en el Acuerdo publicado.

En la Ciudad de México, la tarifa por viaje del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro tiene un costo de cinco pesos; en el Metrobús, seis pesos; Tren Ligero, tres pesos.

Actualmente se construyen dos líneas de Cablebús en la Ciudad de México

La primera, en Gustavo A. Madero, tiene una longitud de 9.2 kilómetros y cuenta con seis estaciones: Cuautepec, Campos Revolución, Tlalpexco, La Pastora, Ticomán e Indios Verdes; y 62 torres. Van a circular 377 cabinas para capacidad de 10 personas. Su inversión fue de 2 mil 925 millones de pesos.

La otra es en Iztapalapa, donde se van a destinar tres mil 168 millones de pesos. Tendrá una longitud de 10.6 kilómetros con siete estaciones.

Se dispondrá de 308 cabinas, con capacidad de 10 personas cada una. El tiempo de recorrido va a ser de 40 minutos y serán beneficiadas 200 mil personas. Va a correr desde Constitución de 1917 a Santa Martha.

Por Carlos Navarro
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